Ha sido un año difícil y tristemente histórico. Despedimos el año de la pandemia del Coronavirus, 2020, para dar la bienvenida a un 2021 lleno de esperanza. Ha sido un año funesto y triste, pero debemos mirar hacia el futuro y tener en cuenta la experiencia vivida para los próximos años. En el blog hemos querido continuar con nuestras reseñas, con nuestros comentarios culturales, recuperando obras del pasado, intentando rescatar estrenos (de los pocos que hemos podido disfrutar) de este año. Y aunque no hemos sumado tanto como quisiéramos en cantidad, esperamos que sí lo hayamos hecho en calidad. Seguiremos igual en 2021, en un año en el que este blog alcanza su décimo aniversario.
Diez años en los que hemos sumado más de 1 500 000 de visitas y en el que contamos con 199 seguidores en Blogger, 184 en Facebook y 720 seguidores en nuestro perfil de Twitter. A todos nuestros lectores, procedentes de los rincones más dispares del planeta, os agradecemos vuestra presencia y vuestros comentarios.
Y, por supuesto, gracias a nuestro equipo, empezando por el infatigable Javier Comino Aguilera, que cada mes prosigue con sus aportaciones a las secciones Para el sábado noche y El autocine, sin perder la oportunidad de dejarnos testimonio de sus lecturas. En mi caso, he intentado seguir con mi estilo habitual, aunque este año ha sido más cinéfilo que literario.
Finalizamos 2019 habiendo publicado 1376 entradas desde que empezamos en 2011, habiendo recibido 1 608 000 visitas, un total de 604 comentarios y habiendo hablado de múltiples temas: literatura, con más de ciento cincuenta clásicos literarios, incluyendo también cómics; cine, tanto con diversos ciclos temáticos e incluso una recopilación cronológica, como con más de ochenta adaptaciones, música, publicidad, psicología, series y videojuegos. Toda una invitación a disfrutar de la cultura en la red.
Como hacemos anualmente, aquí os dejamos con una selección de doce entradas realizadas durante este año:
- Enero: La cena de los acusados, de W.S. Van Dyke, Richard Thorpe y Edward Buzzell
- Febrero: Para el sábado noche (XC): Culpable sin rostro, de Michael Anderson
- Marzo: Joker, de Todd Philips
- Abril: Animando desde Oriente (XVII): Nicky, aprendiz de bruja, de Hayao Miyazaki
- Mayo: Para el sábado noche (XCIII): Tras el corazón verde, de Robert Zemeckis, y La joya del Nilo, de Lewis Teague
- Junio: ¡A ponerse series! (XL): Hollywood
- Julio: Clásicos Inolvidables (CLX): Abel Sánchez, de Miguel de Unamuno
- Agosto: Para el sábado noche (XCVI): El jovencito Frankenstein y Sillas de montar calientes, de Mel Brooks
- Septiembre: Tenet, de Christopher Nolan
- Octubre: Clásicos Inolvidables (CLXII): La piedra lunar, de Wilkie Collins
- Noviembre: El chico, de Charles Chaplin
- Diciembre: El espíritu de la Navidad, de Gilbert Keith Chesterton
Nos despedimos de 2020 con ganas y afrontamos ahora 2021 con el deseo de seguir trabajando en nuestro blog como hasta ahora: reseñando, comentando y analizando obras artísticas de cualquier época. Y esperando que nos sigáis leyendo como hasta ahora.
Un estimable saludo, el administrador,
L.J.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.