Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia. Sin embargo, habrá un invitado imprevisto: un humano. Será a partir de ese momento cuando la tranquilidad de estos entrañables monstruos se verá perturbada...
Va de un padre y una hija, solo que el padre es Drácula. Así resume el director, Genndy Tarkatovsky, creador de El laboratorio de Dexter (1996-2003) y Samurai Jack (2001-2004), el argumento de su primer trabajo en el cine, Hotel Transylvania (2012). Aunque es cierto que gran parte de la historia la ocupa la conflictiva relación entre el Conde Drácula (voz de Adam Sandler en inglés y Santiago Segura en español) y su hija adolescente, Mavis (Selena Gomez/Clara Lago), quien quiere conocer mundo y ser un adulto más, la clave de humor reside en recrear un lugar de encuentro entre los monstruos más populares de todos los tiempos.
Entre ellos está Frankenstein (voz de Mario Vaquerizo), su esposa (Alaska), el hombre lobo (Luis Villanueva), la momia (Xavier de Llorens) y el hombre invisible (Joan Pera), que aunque no tienen una historia de peso en la película, aportan la estructura necesaria para generar las mejores escenas cómicas. También destaca el papel del único humano presente, Jonathan (voz del humorista Dani Martínez), que traerá un aire alegre y positivo con el que revolucionará a los presentes y les hará cambiar la visión y los prejuicios que tenían hacia el ser humano.
Hotel Transylvania fluye con cierta lentitud alternando con momentos divertidos y destacables, con escenas que le hace ser distinta al resto de ofertas del cine de animación. Los personajes destacan por sus originalidad, mientras que el tratamiento del vínculo entre padre e hija, convierten al film en una buena película familiar. Un padre sobreprotector que hace lo posible para que su hija no sufra lo que él tuvo que vivir en el pasado, una adolescente con ganas de vivir como cualquier joven de su edad y unos monstruos que causan ternura en lugar de terror son los ingredientes para esta peculiar historia, idónea para pasar un buen rato en Halloween con toda la familia.
Pocas cosas pasan desapercibidas, entre ellas el formato en 3D en que fue lanzado al cine, el cual es casi innecesario y no se justifica en ningún momento. En general, la película no posee un profundo desarrollo de la historia, y su escasa duración tampoco lo permite, pero es algo que está compensado con pequeñas secuencias y personajes innovadores que agregan dinamismo a esas escenas que no logran ser del todo originales.
Va de un padre y una hija, solo que el padre es Drácula. Así resume el director, Genndy Tarkatovsky, creador de El laboratorio de Dexter (1996-2003) y Samurai Jack (2001-2004), el argumento de su primer trabajo en el cine, Hotel Transylvania (2012). Aunque es cierto que gran parte de la historia la ocupa la conflictiva relación entre el Conde Drácula (voz de Adam Sandler en inglés y Santiago Segura en español) y su hija adolescente, Mavis (Selena Gomez/Clara Lago), quien quiere conocer mundo y ser un adulto más, la clave de humor reside en recrear un lugar de encuentro entre los monstruos más populares de todos los tiempos.
Entre ellos está Frankenstein (voz de Mario Vaquerizo), su esposa (Alaska), el hombre lobo (Luis Villanueva), la momia (Xavier de Llorens) y el hombre invisible (Joan Pera), que aunque no tienen una historia de peso en la película, aportan la estructura necesaria para generar las mejores escenas cómicas. También destaca el papel del único humano presente, Jonathan (voz del humorista Dani Martínez), que traerá un aire alegre y positivo con el que revolucionará a los presentes y les hará cambiar la visión y los prejuicios que tenían hacia el ser humano.
Pocas cosas pasan desapercibidas, entre ellas el formato en 3D en que fue lanzado al cine, el cual es casi innecesario y no se justifica en ningún momento. En general, la película no posee un profundo desarrollo de la historia, y su escasa duración tampoco lo permite, pero es algo que está compensado con pequeñas secuencias y personajes innovadores que agregan dinamismo a esas escenas que no logran ser del todo originales.
Escrito por Mariela B. Ortega
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.