Comenzamos con uno de los clásicos de cada Navidad, el conocido champagne Freixenet. La marca se ha caracterizado cada año por su prestigio y elevado nivel a la hora de elaborar y presentar sus campañas, distinguiéndose del resto por escoger para cada anuncio rostros conocidos del panorama nacional e internacional. Sin embargo, en estos últimos años, la marca de cava ha ido descendiendo en el nivel de sus spots, llegando incluso a repetir la pasada temporada el anuncio de la campaña anterior. En esta ocasión, el spot fusiona en este 2011 el flamenco de la bailaora Sara Baras con la danza clásica y contemporánea del primer bailarín y coreógrafo del Centro Nacional de Danza, José Carlos Martínez. Toda un reflejo del arte que ambos desprenden sobre el escenario.
Desde que la conocemos, la imagen de Santa Claus ha sido usada por la marca de bebida más famosa del mundo; por una parte, porque fueron ellos quien lo rescataron de la tradición y, por otra parte, porque sigue funcionando incansablemente cada Navidad. El clásico Papá Noel de Coca-Cola fue creado por Haddon Sundblom en 1931, una propuesta que recuerda las emociones vinculadas con esta época tan especial. El nuevo spot de Coca-Cola nos sorprende con una campaña dedicada a los juguetes. En él, aparecen dos chicos jugando a la videoconsola, algo que en seguida dejan a un lado al aparecer en escena el balón de fútbol del Mundial de Sudáfrica.
El anuncio que publicita cada año el Gordo de Navidad cobró gran popularidad en España gracias al actor británico Clive Arrindell, el conocido como Calvo de la Lotería. Protagonizó todas las campañas de la Lotería de Navidad entre 1998 y 2005; este primer anuncio, del año 1998, es un spot simple pero magnífico, que acaba con la frase «Cada navidad, tus sueños juegan a la lotería» y el lema «Que la suerte te acompañe», que se asemeja al de la conocida saga de La Guerra de las Galaxias.
«Vuelve, a casa vuelve, vuelve a tu hogar...» Una pegadiza y conocida letra que se ha hecho famosa gracias al anuncio del turrón El Almendro. Con motivo de la Navidad, estas fechas son el momento de reencuentros por excelencia: todos volvemos a casa para celebrarla con nuestros seres queridos y la familia al completo se reúne en la mesa para cenar y conversar. Cambian los personajes, cambian los escenarios, incluso la voz que canta la canción, pero la letra sigue siendo la misma año tras año, al igual que el mensaje. Volvemos a casa por Navidad, como también vuelve el turrón.
Como hemos visto en esta selección publicitaria, la mayoría de marcas y empresas pretenden ir siempre un paso más allá; eligiendo siempre, de entre miles de formas distintas de felicitar la Navidad, la que consideran más original para el espectador. ¿Con qué nos sorprenderán las marcas el año que viene? Ni siquiera nos ha dejado aún este 2011 y, aunque todavía estamos en vacaciones, la cuentra atrás ha comenzado para la próxima Navidad.
Escrito por Mariela B. Ortega
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.