Publicidad No-Subliminal (XII): Los mejores anuncios del 2011

31 diciembre, 2011

| | |
En la recta final de este 2011, y punto de finalizar el año, hemos querido echar la mirada hacia atrás en el mundo de la publicidad y vamos a destacar los mejores anuncios que han pasado por nuestro día a día a lo largo de estos meses. Coca-Cola, Pepsi, Ikea, KH-7, BMW... han sido algunas de las marcas que, un año más, han protagonizado este 2011 con estupendos y atractivos spots y demás campañas publicitarias.



Comenzamos este repaso a la publicidad más destacada del año con campañas como la de Coca-Cola. Con con una música de fondo que bien podría evocarnos paradisíacas tardes frente al mar, vimos como un grupo de chicos y chicas aburridos en la playa descubren en el mar un simulador de caída libre con la forma de la famosa botella de Coca-Cola. A partir de ese momento, se sucedían imágenes de los chicos disfrutando de la atracción y destapando, literalmente, la felicidad que siempre se asocia (así es el márketing) al refresco. Un recuerdo para no olvidar el verano del ya casi acabado 2011.


Otro conocido anuncio, esta vez por la polémica suscitada, es el de la marca KH-7, que por su reclamo bien podríamos esperar que nos anunciara cualquier otro producto más notorio que un quitagrasas. Su director, Bigas Luna, dejó patente que gracias a KH-7 limpiar una vitrocerámica o un lavavajillas nunca había sido tan placentero y sensual. La originalidad del anuncio reside en su evidente carga erótica, una de las principales razones que le hizo ser conocido a lo largo del país, siendo uno de los principales temas comentados en la red Twitter durante semanas. 

 

Los responsables de publicidad de Liberty Seguros han roto las reglas este verano con su divertida y fresca campaña. Una estrategia con un claro objetivo: buscan que a la empresa se le asocie su atención al cliente como un factor diferencial para el telespectador. Por el hecho de que seremos atendidos por personas y no por máquinas, han desarrollado cuatro curiosos y reconocidos spots. Aquí os dejamos con uno de ellos:


Una famosa bebida que suele presentarnos trabajos divertidos para sus promociones es la cerveza, y en este 2011 no podía ser menos. En la última campaña publicitaria de Cruzcampo se ha jugado con la idea de la separación hemisférica del cerebro, no sólo física, sino también asociada al comportamiento, distinguiendo entre la parte norte y la parte sur. El primero es el que nos hace responsables de nuestros actos, y el segundo, además de la clara referencia geográfica a las tierras andaluzas, es el que nos hace disfrutar de lo que vivimos, siendo una combinación de ambas zonas lo que nos singulariza y distingue como personas. Por eso, este verano nos hemos cansado de escuchar que... todos necesitamos un poco de sur para poder ver el norte.


En los spots de Ikea no hay lugar para el pesimismo, transmitiendo siempre un mensaje positivo para todos aquellos que conforman una república independiente en sus casas.

Su último anuncio de 2011, conocido por el ritmo marcado de la frase Tengo derecho a mi fiesta, es obra de la agencia SCPF (la agencia de cabecera de Ikea) y ha sido compuesta por el estudio barcelonés Trafalgar 13. En el spot destaca cómo en tiempos de crisis como los que vivimos, nunca está de más ver el lado positivo de la vida (festejando una fiesta en este caso), impulsando así las ganas de mejorar sin olvidarnos de la realidad en la que estamos inmersos.


A lo largo de este 2011, en Baúl del Castillo hemos intentado destacar en nuestras secciones dedicadas a la publicidad los avances, las novedades y las noticias relacionadas con el mundo de la mercadotecnia, reflejando en ellas las últimas tendencias en diversos anuncios y spots, tanto nacionales como internacionales. Os invitamos a que visitéis las entradas realizadas a lo largo del año 2011 relacionadas con este ámbito en la sección Publicidad No-Subliminal y en Un antes y un después, y deseando, desde aquí, que el próximo año sea aún más próspero para Baúl del Castillo y, así, poder informaros y haceros sentir toda la magnitud y la esencia que rodean al mundo de la publicidad.


Escrito por Mariela B. Ortega




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717