Ocurrente, entretenida, desesperante, insólita, emotiva, cargante… La publicidad televisiva nos puede producir todas esas sensaciones dependiendo de a qué anuncio nos estemos refiriendo. Por suerte, la originalidad de muchos creadores y responsables de Marketing sigue siendo un factor en auge y un hecho cada vez más destacable. Es por ello que nos dejan grandes ejemplos de spots y anuncios capaces de arrancar una sonrisa. Y aunque muchas veces el ingenio parezca escasear, en otras muchas ocasiones el humor, las propuestas inteligentes y las historias divertidas pueden generar un gran impacto emocional y positivo en los espectadores.
Un claro ejemplo de anuncios célebres son los de la cerveza Mixta. Si hay algo que no podemos negar acerca de estos anuncios es que son divertidos a la par que peculiares. Su idea de colocarle la letra X a todo es, además de original, todo un sello característico de la marca.
El grupo Publicis es la agencia encargada de desarrollar esta conocida campaña, creadora también de spots de la empresa Renault o Bankia. Tanto Mixta como Publicis han podido sacar el mayor provecho a las redes sociales e Internet para lograr la mayor repercusión de sus anuncios, y, por consiguiente, de sus productos. Unos textos con humor, una cómica voz para la locución, y creación de comunidades en las redes sociales. Es esa una mezcla perfecta para lograr un verdadero éxito.
Es el caso del spot del pato Willix, un pato que quería hacerse famoso y se presentó a un casting en el que aseguró que podía conseguir un millón de visitas. Por eso, quedó encerrado en YouTube, y sólo podía salir con nuestra ayuda, si conseguía reunir, a cambio, ese millón de visitas.
Finalmente, después de conseguir su objetivo y de su sonada liberación, Willix está dispuesto a rentabilizar su fama. Todas las miradas se centran en él, y, por eso, aquí propone anunciar tu empresa:
En la última campaña de MiXta, que salió el pasado mes de julio, Willix decide retirarse después de su larga carrera como pato para seguir triunfando y se ha sometido a una gran operación. A partir de ahora, Willix será un cebraso, una peculiar especie mitad cebra, mitad pegaso. ¿Qué ingeniosas aventuras vivirá a partir de ahora el “cebraso” de Mixta?
Si queréis pasar pasar un rato divertido, podéis encontrar el resto de anuncios de Mixta en su canal de YouTube.
En contraposición a los famosos anuncios de Mixta, otro caso de spots que suelen pasar desapercibidos para el espectador son los de las compañías de seguros. Sin pena ni gloria pasan por nuestro televisor, y una vez pasado el tiempo, seguramente ni logremos recordarlos. Sin embargo, los responsables de publicidad de Liberty Seguros han roto las reglas este verano con su divertida y fresca campaña. Una estrategia con un claro objetivo: buscan que a la empresa se le asocie su atención al cliente como un factor diferencial para el telespectador. Por el hecho de que seremos atendidos por personas y no por máquinas, han desarrollado estos curiosos y reconocidos cuatro spots:
Como hemos visto, Mixta y Liberty son dos estilos distintos de entender y enfocar la publicidad. Pero, a la vez, ambos saben usar el humor cómico y absurdo de una manera inteligente como método y estrategia de éxito garantizado, como bien ha quedado reflejado hasta ahora.
Y tú, ¿con qué anuncio te quedas?
Escrito por Mariela B. Ortega
Gran artículo. Los anuncios de mixta son de un humor que, a muchos pedantes no les atrae. A mí personalmente me hacen muchísima gracia xD.
ResponderEliminarSaludos
¡¡VIVA LOS ANUNCIOS DE MIXTA, COHONES!!
ResponderEliminarMolan muchíiiisimo =D a mi el de "diles que te lo ha dicho un pajarito" me mata, y el del delfín más todavía xD.
Hay tantos... y tan memorables...
Muy buen artículo sobre el humor absurdo inteligente =D! Sigue así! :D
Debi ~