Un antes y un después (III): Levi's, el pionero vaquero

11 agosto, 2011

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Levi Strauss & Co. fundada en 1853, es una empresa fabricante de prendas de vestir, complementos y calzado, pero mundialmente conocida por la creación y distribución de sus populares pantalones vaqueros.

A lo largo del siglo XX, los jeans Levi's han llegado a ser parte de la sociedad, de la cultura y de la vida norteamericana. Desde entonces, la marca, expandida a nivel internacional, ha crecido con nosotros, siendo un referente en la moda vaquera mundial.

Conocida como Levi's, la marca debe su nombre a un joven inmigrante austriaco, Levi Strauss, el cuál decidió dar la vuelta al Cabo de Hornos en 1849 para ganar fortuna en los campos auríferos de California vendiendo suministros a los mineros. Al crear la empresa, Levi Strauss & Co se convirtió en la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros.

Strauss fallece en 1902, dejando su legado a sus sobrinos, 
que aún permanece activo hasta nuestros días. A lo largo de 2008, la empresa cerró su última fábrica en los EE.UU. para trasladar toda su producción a países del tercer mundo.

En el ámbito publicitario, Levi's ha marcado notablemente su propio estilo a sus anuncios publicitarios. Creativos, innovadores y, en muchas ocasiones, polémicos. La publicidad de Levi's ha sabido difundir los conceptos de su filosofía y lo que su propia marca ha transmitido entre la cultura y el público más joven. Eso le da una responsabilidad importante como referente social. Un claro ejemplo de ello es su página en Facebook, que ya cuenta con más de seis millones de seguidores.

· Campaña Go Forth ·


"Estamos en contacto con todos los rincones del mundo y queremos ser sensibles con lo que está sucediendo en Inglaterra, particularmente en Londres", detalla Rebecca Van Dyck, directora de Marketing de la marca.

Como ya hemos recalcado, Levi's moviliza a los jóvenes de un modo significativo. Es por ello que la famosa marca ha optado recientemente por retirar uno de sus últimos spots del mercado inglés, titulado Levi's Legacy. Las imágenes reflejaban diferentes situaciones que viven los jóvenes en el mundo actual. Así, la empresa decidió realizar una versión especial para los londinenses que omite algunas imágenes que podrían dar a entender que hay cierta sintonía con el clima de revuelta.

En nuestro país, Levi’s España también tiene actividad, sobre todo con su inmersión en Twitter, Facebook y su canal en YouTube, cuya presencia es bastante activa desde que comenzarán su andadura, a comienzos del pasado mes de febrero de 2010. Para su lanzamiento, destacó su fuerte campaña publicitaria, en la que, aprovechando la segunda edición de “Unfamous Music Awards”, buscaban grupos de música desconocidos para lanzarlos al mercado a través de esas conocidas redes sociales.



Actualmente, su última campaña publicitaria en España, Levi's Legacy (de la que hablábamos anteriormente tras lo ocurrido en Inglaterra) promueve qué pequeños gestos podemos tomar cada persona para contribuir a crear un mundo mejor. Aquí podéis ver el tan comentado spot:


  


Como prueba de la notoria y conocida creatividad publicitaria de la empresa, aquí tenéis los anuncios más reconocidos de Levi’suna marca convertida en estilo de vida desde inicios del siglo XX hasta nuestros días.
     


      
  
· Levi's ~ Ready to work ·


   
  · Levi's ~ Ready to play·


· Levi's ~ Find your style ·

· Levi's ~ Deconstructed denim ·

· Levi's ~ Cling fits ·



Levi's. Como observamos, un ejemplo de moda y Márketing a partes iguales.

 Escrito por Mariela B. Ortega

 


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