Descubriendo a (III): Funambulista

22 agosto, 2011

| | |
Se trata del nuevo proyecto musical del reconocido cantante murciano Diego Cantero. Tras más de diez años de carrera y tres álbumes publicados en solitario y autoproducidos [Cuentos (2000), Descalzo (2003) y Toma (2005)], Cantero decidió emprenderse en esta aventura como cantante, guitarrista y compositor de su trabajo, convirtiéndose así en el creador y en la esencia de Funambulista.

Funambulista, su álbum homónimo publicado en junio de 2010, es el primer trabajo de este nuevo proyecto y cuarto en su trayectoria artística. Su primer single, Cosas que no quise decirte, se convirtió en un éxito en radios y canales de TV musical del país, superando las 270.000 visitas en YouTube y colocándose en los primeros puestos del Top Oficial de Videoclips TV Chart 2010. También, fue nominado en la categoría de Artista Revelación 2010 en los Premios 40 Principales.


En enero de 2011, lanzó su segundo single, Ya verás, convirtiéndose en todo un éxito en Internet y redes sociales, consiguiendo más de 60.000 visitas en YouTube y entrar en el segundo puesto del Top 10 Oficial de videoclips en España. Debido al éxito, desde su página web se creó un concurso para todo aquel que se sintiera identificado con la canción, para quien quisiera contar su historia introduciendo subtítulos en el propio videoclip. Como reto, cada participante debía conseguir ser el más reproducido en YouTube para convertirse en el ganador de dos entradas para la gira y merchandising de Funambulista.

Aquí podéis disfrutar del videoclip premiado:




Su nuevo single, Como un idiota, ha visto la luz el pasado mes de junio, y ha vuelto a ser todo un éxito en las TV musicales de nuestro país, colocándose en tercer lugar del Top 10 Oficial de videoclips. Como un idiota es un single positivo y divertido, tal y como se refleja en su ocurrente y original videoclip. A través de un look desenfadado y con aires ochenteros, transmite la importancia de ser uno mismo, de dejar caer tu máscara y mostrarte tal como eres, un mensaje fundamental hoy en día.





Actualmente, Funambulista se encuentra inmerso en su gira de presentación. Iniciada en 2010, año en el que recorrió todo el país con más de 60 conciertos, continúa en este 2011 con otras 60 fechas ya confirmadas formando parte como grupo invitado de toda la gira Fácil, de Maldita Nerea (cuyo reportaje realizado en Baúl del Castillo podéis descubrir aquí).


Tributo a Funambulista, por MB.

Aquí os dejo un vídeo de su concierto en Granada el pasado 1 de abril, al que tuve la oportunidad de asistir junto a mi compañero LJ. Una conmovedora canción cuyo acústico emocionó a todos los presentes.




Funambulista, un gran artista cuya larga trayectoria se ve ahora reconocida por el gran público. Sus brillantes y conmovedoras letras, su musicalidad y su característico sello Funambulista en cada una de sus canciones, han hecho que su trabajo sea un éxito allá donde va. Espero que disfrutéis de su música tanto como nosotros.  


Escrito por Mariela B. Ortega

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717