¿Cómo captar la atención del espectador? Para todo creador publicitario, esa es la constante lucha a la que tiene que tiene que hacer frente normalmente. En lo que a anuncios televisivos se refiere, reinventarse parece ser la norma predominante. No hay más que fijarnos en las últimas campañas publicitarias, las cuales más que vendernos directamente un producto, el propio anuncio nos mantiene en vilo hasta que el artículo en sí entra en escena.
Es el caso de campañas de empresas como KH-7, que por su reclamo bien podríamos esperar que nos anunciara cualquier otro producto más notorio que un quitagrasas. Su director, Bigas Luna, deja patente que gracias a KH-7 limpiar una vitrocerámica o un lavavajillas nunca había sido tan placentero y sensual. La originalidad del anuncio reside en su evidente carga erótica, una de las principales razones que le ha hecho ser ya conocido a lo largo del país, siendo estas semanas uno de los principales temas comentados en la red Twitter.
El spot, que cuenta de tres variantes, rompe con la perspectiva clásica de los anuncios de productos de limpieza, demostrando así su eficacia desde un punto de vista totalmente radical.
No tenemos más que comprobarlo en estos anuncios:
Y esta tendencia de ser explícitos a la hora de promocionar un producto no acaba aquí. Recientemente, Skittles, nos presenta una peculiar forma de consumir sus dulces en su nuevo y polémico spot publicitario.
Esta empresa, conocida por sus originales campañas, ha ido siempre mucho más allá de limitarse simplemente a anunciar unos inocentes dulces.
Respecto a estas novedosas formas de publicidad hay opiniones diversas, desde quien puede sentirse escandalizado al utilizarse una secuencia tan explícita como es una escena sexual hasta quien simplemente opina que es una manera más de emplear la publicidad.
¿Y vosotros, qué opináis? Esto puede ser sólo el principio de una nueva forma de hacer reclamo social. Atentos, porque el mundo de la publicidad siempre está en continuo movimiento.
Escrito por Mariela B. Ortega
De todos los anuncios que he visto en mi vida, el de los lacasitos es el más flipante.
ResponderEliminarMadre... de dios....