Nos encontramos ante otra película que gira alrededor de varias historias paralelas que concurren bajo un mismo pretexto. Ni la Navidad, ni el año nuevo, esta vez damos paso a San Valentín para entretenernos con otro film de Garry Marshall, director de Noche de fin de año. Historias de San Valentín consta de varias historias que suceden alrededor de dicho día: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos pendientes en un día como este (Bradley Cooper); el dueño de una conocida floristería de la zona (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, siente algo más por su mejor amiga (Jennifer Garner), cuyo novio descubrirá esa noche que está casado con otra mujer; una jubilada (Shirley MacLaine) le confiesa a su marido que mantuvo en su ausencia un romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad sale con un empleado de Correos. Y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) resulta que no tiene compañía para pasar el día de San Valentín.
Quizás demasiadas historias paralelas para una película en sí demasiado simple. Siguiendo la estela de Love actually, tras la que se han sucedido numerosos intentos similares sin tal éxito, esta película no llega a ser tan completa ni tan autoconclusiva como cabría esperarse. Tampoco los personajes, pese a estar encarnados por grandes figuras relevantes del panorama del cine, logran cuajar entre ellos o transmitir una historia con realismo. Una escasez de imaginación que hace flaco favor por revitalizar este género.
Pero si buscamos entretenimiento endulzado en un ambiente lleno de amantes y detractores de esta celebración a partes iguales, con rostros conocidos por cualquier aficionado al cine y en unas fechas paralelas a la trama de la película, sin duda será una buena elección en un día como este. Habrá sorpresas predecibles pero que sabrán sacar una sonrisa al espectador, al igual que finales no tan afortunados para algunas de las historias. Otras, en cambio, pasarán sin pena ni gloria por el global de la película, siendo tan líneales y prototípicas como romances adolescentes entre una rubia tonta y un guaperas deportista.
Hay que mencionar también que las tramas de los personajes principales están bien conectadas entre sí, aunque queda evidente que sobre algunas recae mucho más peso que sobre otras. Pese a ello, todas ellas se encuentran contextualizadas en temas actuales, estando salpicadas por más que evidentes críticas a lo que significa el día de San Valentín (para unos, otro día festivo dedicado al consumismo) y con un mensaje claro: el amor es universal y se nos puede presentar de infinitas formas. Sin duda, una película de las que acompañado siempre sabe mejor.
Escrita por Mariela B. Ortega
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.