Publicidad No-Subliminal (XVIII): Halloween vuelve aterrorizando la publicidad

30 octubre, 2012

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Halloween, también conocida como la Noche de Brujas, es una fiesta popular de origen celta, arraigada principalmente en la cultura estadounidense y canadiense. Año tras año es también celebrada en otras regiones y países del mundo, debido en gran parte a la fuerza expansiva de la cultura de Estados Unidos hacia el mundo latino y occidental.


Hoy en día, en Europa son muchos los países que se apuntan a esta singular celebración, pasando la noche de difuntos con fiestas y ataviándose con siniestros disfraces. Monstruos, fantasmas y las típicas calabazas huecas y alumbradas en su interior, son algunos de los elementos más característicos de esta festividad, que también han sabido dejar huella a través de las publicidad. En nuestro país, emulando a otros países americanos, el parque de atracciones Port Aventura se ha adentrado en el mundo de Halloween con una campaña terrorífica, recreando escenas de la película de terror [REC]3 Génesis hasta mediados de noviembre, como inicio de una relación de colaboración con Filmax. 


Al caer la noche y hasta la madrugada, los visitantes podrán entrar en este recorrido de veinte minutos, centrado en escenas de terror, y también podrán utilizar las principales atracciones del parque, como La Maldición del Fuego, con un argumento en torno a una maldición maya, o los nuevos espectáculos Mystery Resurrection, Bandarra Street Orkestra, y Sésamo Aventura Especial Halloween.

En honor a esta popular fiesta, haremos un repaso por una selección de anuncios y campañas publicitarias más terroríficas creadas para la ocasión e inspiradas en la celebración de Halloween a lo largo del tiempo.


Recordando una de nuestras primeras entradas de moda y publicidad, volvemos a hablar de Levi's, porque la moda denim nunca pasará de moda. Además, puede ser la encargada de mejorar el aspecto y el estilo de la persona que sea, aunque de una criatura terrorífica se trate.


Y de una marca emblemática de ropa, pasamos a una empresa mundialmente conocida de fast food. McDonalds acoge en esta campaña de Halloween a un personaje fetiche del terror psicológico en los últimos años: Ghostface, protagonista de la saga cinematográfica de miedo Scream.
 

Una conocida bebida como lo es Heineken también ha querido ser partícipe de esta moda de usar personajes de terror para esta campaña especial. Una momia, un ejecutivo bastante estresado y un peculiar Frankenstein nos muestran cómo unos terroríficos personajes de ficción como ellos sucumben a los encantos de una bebida como esta. 


Por último, y para cerrar esta nueva entrega de Halloween publicitario, os dejamos con el anuncio televisivo que Port Aventura elaboró el pasado año imitando a los integrantes de la familia Monster y que este 2012 vuelve a nuestras pantallas; un spot que refleja cómo esta festividad estadounidense tiene cada vez una mayor cabida dentro de nuestras costumbres españolas, relacionando el miedo de dicha fecha con la diversión que ha ido acuñando en esta celebración.




Escrito por Mariela B. Ortega


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