Clásicos Inolvidables (II): Mago de Oz, de Lyman Frank Baum

02 agosto, 2011

| | |
Podéis leer una nueva reseña realizada en 2014 de este clásico en este enlace


Este libro es todo un clásico, y muchísima gente conoce la historia, 
aunque pocos se lo han llegado a leer y, por ello, 
no conocen la profundidad de los personajes.

Dorothy, una niña que vive con sus tíos en Kansas, emprende, junto con su perro Totó, un animalito que a muchos niños les encanta (en el libro da cierto juego), una aventura tras ser alejados por un huracán del hogar de sus tíos, llevándolos al Mundo de Oz.

Éste cuento es reconocido por enseñar los valores de la valentía, los sentimientos y la inteligencia. Y también nos lleva a un viaje sin igual, donde una niña se busca prácticamente la vida con un hombre de hojalata sin corazón, un espantapájaros sin cerebro y un león sin valor, acompañada de su buen amigo Totó.

Imagen de una adaptación cinematográfica
 
Su viaje les llevará a ver al gran mago Oz para que les conceda sus deseos, llegando a la ciudad Turquesa, donde les pasaran algunas cosas interesantes. Luego, descubren que el Gran Oz es un farsante, y van a por la Bruja del norte (aunque se topan con sorpresas desagradables en su búsqueda). La clave está en unos zapatos rojos, que se los da la Bruja Buena del Norte, y en la forma que hay que "tratarlos". Gracias a ellos, Dorothy descubre cómo llegar a casa al final junto a su querido Totó.

Un libro mucho más emocionante de lo que pueda llegar a parecer, con algunas escenas que no esperábamos encontrar en un cuento infantil (como la batalla con los cuarenta cuervos y cuarenta lobos, los cuales en el cuento nos explica cómo acaba el espantapájaros con los cuarenta primeros, y el hombre de hojalata con los cuarenta segundos).

Sin duda, una gran obra que ha sido llevada al cine en más de una ocasión, y también representada en obras de teatro.


También hubo adaptaciones de dibujos animados

El escritor Frank Baum, al ver el éxito en su época, se dedicó a escribir más libros sobre el mundo de Oz. Llegó a publicar trece libros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...