2012 va tocando a su fin y, en el mundo publicitario, las mejores
recopilaciones sobre las campañas creadas este año nos llegan cargadas
de anuncios de todo tipo. La publicidad suele ser predecible, pero en
ocasiones aparecen excepciones que hacen cambiar esta perspectiva y nos
acaban sorprendiendo, ya sea para bien o para mal. En esta última semana
del año nos dedicaremos a hacer tres grandes repasos en nuestro baúl
por el mundo de la publicidad. Tras analizar el ranking de los doce anuncios más vistos en YouTube en este 2012, el segundo listado que hoy traemos es algo más peculiar: Los anuncios más raros y alternativos del aún presente año. Muchos de los anuncios son muestra de un gran ingenio; encontraremos la presencia de monstruos, humanos convertidos en helados o bebés convertidos en extrañas criaturas. Estas son solamente algunas de las excentricidades que a continuación destacaremos de esta lista internacional, en la que valoraremos los cuatro primeros de la misma.
Enumerando todas sus cualidades con mensajes directos, comparaciones e imágenes surrealistas y con una voz narradora que parece salir del rapero más salvaje, nos llega desde Lituania el primer spot de la lista, protagonizado por el agua mineral Vytautas, o lo que es lo mismo para el creador de este peculiar anuncio, el zumo de la tierra. Quizás tenga una duración demasiado exagerada para un producto de estas características, ya que, en este caso, el spot mantiene el mismo esquema y el mismo ritmo durante todo el mismo, algo que puede llegar a cansar al espectador.
El siguiente anuncio es bastante más impactante, pero no deja de ser curioso. En él podemos ver a varios niños asustados en varias escenas cotidianas de la infancia: jugando en un parque, saliendo del colegio, paseando... Lo que ya no es tan normal es el aspecto de sus rostros. Cabizbajos, tristes y asustados observan a la persona que tienen al lado y que les ayudan a realizar todos esos actos. Quienes perfectamente pueden ser sus padres, vemos cómo aparentemente les vemos caracterizados como monstruos, salidos de cualquier película de terror. Y es que así es el aspecto que tienen para sus hijos cuando beben alcohol, los de unos verdaderos indeseables. Un spot finlandés muy intenso y realista que recomendamos ver.
Bajo el título Un momento especial, el tercer anuncio de esta lista es bastante más insustancial que los anteriores. Para anunciar esta marca de helados estadounidense, recurren a personificar su logo, convirtiendo a un joven en un helado gigante, que incluso va comiéndose su propia cabeza (que ahora es helado). Mientras, el narrador comenta la experiencia que tendremos al probar un helado como este, de la marca Little Baby. Al final del spot, veremos la similitud del personaje con la del logo, que aparece para concluir el anuncio.
Este divertido anuncio de la televisión argentina DirecTV muestra una burla hacia aquellos que inmediatamente suelen sacar a los bebés cualquier parecido con un familiar. Aquí se van añadiendo todas las características que van sacando al bebé respecto a su padre, abuelo, tía, etc; dando lugar a un antiestético bebé con todos los rasgos que supuestamente tenía en común con sus familiares. Y es que, como bien concluye el anuncio, cada uno ve lo que quiere ver.
Escrito por Mariela B. Ortega
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.