Descubriendo a (XII): Germán Garmendia, el nuevo fenómeno vlogger

12 diciembre, 2012

| | |
Germán Garmendia es un cómico chileno de sólo 22 años reconocido mundialmente en la red por ser videoblogger, subiendo regularmente vídeos ocurrentes y divertidos a su canal de YouTube, llamado HolaSoyGerman. German debutó el 9 de septiembre del 2011, con su vídeo Las cosas obvias de la vida, y, desde entonces, cada viernes trata de subir un vídeo, sorprendiéndonos cada semana con un tema diferente. Normalmente destaca aspectos de la vida cotidiana, rutinas y comportamientos que todos hemos realizado alguna vez, dando su punto de vista, sin reservas y con un toque de humor y espectáculo que hacen que podamos ver todas ellas de manera cómica.


Sus vídeos, genialmente logrados, duran por lo general unos cinco minutos, los cuales pueden dar mucho de sí gracias a la espontaneidad y energía de Germán, quien no para ni un sólo instante para conseguir arrancarnos una sonrisa. Sus vídeos se caracterizan por soler seguir un esquema básico: al inicio, saluda a sus espectadores con un «Hola soy German y te apuesto...» terminando con un reto obvio. Por ejemplo, «Hola soy German y te apuesto esta tapa de yogur a que tienes la espalda detrás de ti». Después de una aparición tan elocuente, se muestra una cabecera de presentación con imágenes cómicas de Germán, pertenecientes a otros vídeos, algo que ya adelanta el carácter inquieto, divertido y enérgico del chico. Tras estos preliminares, comienza el vídeo con el tema que Germán haya elegido para hablar y, para acabar, hace una pregunta a sus seguidores para hacerles reflexionar, una cuestión que puede estar relacionada o no con el tema del vídeo. Como despedida, envía su ya característico abrazo psicológico para mostrarse más cercano con su público internacional.


Pero Germán no sólo triunfa en su faceta de vlogger. Además, forma parte de la banda Feeling Every Sunset, donde es vocalista y guitarrista. El grupo, de estilo pop-rock y con influencias de otros grupos ya reconocidos como Lostprophets, Yellowcard o Blink-182, está formado también por Max Araya (batería) y Francisca Gajardo (bajo). Como curiosidad, al final de cada vídeoblogger aparece a modo de despedida la canción de su banda titulada Heartless.


Con una edición sencilla, pero muy efectiva, y con una economía de recursos tan eficiente como sorprendente, sus vídeos logran acaparar la atención de millones de usuarios, que día a día ven sus vídeos en YouTube o interactuan sobre él en las redes sociales. Y es que Germán ha logrado con sus vídeos y su simpatía llegar a la cima de la popularidad vlogger, gracias a que muchos internautas empezaron a compartir sus publicaciones, a hacerse suscriptores de su canal y a hacerse seguidores de sus redes sociales, consiguiendo una gran fama internacional, ya no sólo en toda América latina, sino también llegando a países de Europa. Es tanta su popularidad en Internet que cuenta con casi dos millones de suscriptores y más de 185 millones de reproducciones de vídeo, llegando a ser el propietario del tercer canal más visitado de YouTube, e incluso siendo entrevistado en numerosas cadenas de la televisión chilena.


Debido a su éxito, surgen a menudo falsos rumores alrededor de su personaje, y aún más si, por el motivo que sea, se retrasa alguna semana en subir un vídeo a su canal. Es el caso de lo ocurrido el pasado abril de 2012, en el que a través de las redes sociales se habló de su supuesta muerte en un accidente, y que ese sería el motivo por el cual no habría subido un vídeo esa semana. Respecto a lo anterior, Germán concluyó en el vídeo de la semana siguiente con esta despedida: "Hasta el próximo viernes, si no muero por un derrame cerebral en un accidente automovilístico".


A finales del pasado noviembre, su vídeo Consejos para olvidar a alguien, con casi cuatro millones de visitas, fue el más visto de YouTube durante 24 horas, manteniéndose también toda una semana entre los cinco más populares del mundo. Teniendo en cuenta toda la competencia que existe en YouTube, se trata realmente de un nuevo mérito para Germán Garmendia.

Su penúltimo vídeo subido trata de un tema sumamente apropiado para este mes. No, no se trata de la Navidad, sino del fin del mundo. Con un sentido del humor genuino, desarma todas las teorías apocalípticas que se han establecido hasta ahora sobre el fin del mundo predicho por los mayas el próximo 21 de diciembre: «El mundo es bipolar, desde el 2000 dicen que se va a acabar y no termina, nos asustan desde hace tiempo, ¡basta de andar sembrando terror!». Además, incluye una reveladora entrevista al Señor Maya. Pocas horas después de ser subido, tuvo casi 700.000 visualizaciones.


Sin duda, su secreto reside en hablar de temas cotidianos con toda la naturalidad del mundo, pero capaz de transformarlos en vivencias con un punto de vista cómico y gracioso. Actualmente, tiene dos canales de YouTube, el principal (HolaSoyGermán) y el personal (HolaSoyGermán2), en el cual encontraremos una miscelánea de vídeos más personales y tomas falsas de su otro canal. Si queréis más información sobre él, podréis interactuar también a través de su Twitter y página de Facebook.




Escrito por Mariela B. Ortega


7 comentarios :

  1. gabriela ordoñez,paramedico13 de diciembre de 2012, 3:14

    hooola soy gabriela y te apuesto un viaje ala luna a qu me encanta german garmendia

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy mauro y t apuesto un chicle q indesingente es el mas amargo del futbol argentino!!! German, sos un kapo!!!

    ResponderEliminar
  3. hoola soy javier y te apueto un perro a q german es el mejor

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy yo y te apuesto a que Becks hará historia°

    ResponderEliminar
  5. Hoola soy fer y te apusto un iphon 5 a que german es el comico del mundo ajjajajajajajaa

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717