Música Inolvidable (XXI): Rosa López

25 mayo, 2014

| | |
Hoy se cumplen doce años del resurgir de España en el Festival de Eurovisión gracias a la revolución vivida a principios de la década con el éxito de Operación Triunfo, programa televisivo que lanzó al estrellato a un grupo de jóvenes cantantes en cuestión de meses. La primera ganadora del formato televisivo fue la granadina Rosa López, quien en un par de meses se convertiría en la Rosa de España gracias a su entrañable personalidad, su voz y su carisma. 

En marzo del 2002 fue elegida para representar a España en Eurovisión, iniciando a su vez una exitosa gira por toda España junto a sus compañeros de concurso. Todo ello junto a la grabación de su primer disco homónimo, Rosa (del que lograría vender más de medio millón de ejemplares en tan sólo una semana), y su preparación para representar a España en Eurovisión. Es por ello que ese vuelco tan impresionante en su vida hizo mella en la joven, que decidió tomarse un respiro para descansar y cuidar su garganta tras su paso en Eurovisión.

Espectacular evolución física de Rosa (2001-2014)
Su participación en esa edición de Eurovisión, celebrada el 25 de mayo en Tallín (Estonia), batió todos los récords de audiencia, figurando en el libro Guiness de los Records. A día de hoy, sólo ha sido superada por la victoria de España en el Mundial de Fútbol 2010. Su canción Europe's living a celebration, se convirtió en todo un éxito y en un himno de celebración español a lo largo de aquel año. Aunque finalmente quedara en séptimo lugar tras una vibrante y emotiva actuación, España recuperó igualmente la ilusión por dicho festival, no alcanzando desde entonces una posición tan elevada. 

Un año más tarde, completamente recuperada y ya asentado su éxito, publica su segundo trabajo discográfico, titulado Ahora y con una imagen renovada, acumulando de nuevo discos de platino y batiendo todos los récords de ventas. Su siguiente disco vería la luz en 2006, Me siento viva, con gran acogida por parte del público, mostrando una Rosa más madura, con una imagen impactante, con el pelo corto y una considerable pérdida de peso y un nuevo estilo. Atrás queda la joven tímida e insegura para dar paso a una nueva mujer. 

Actuación en Eurovisión junto a sus compañeros de OT como coristas
En 2008 publicó Promesas, un disco de versiones al margen del pop-dance al que nos tenía acostumbrados, producido por Jordi Cristau. Su primer single fue Júrame, una versión en castellano de la exitosa Promise me, de Beverly Craven. El repertorio contiene, además del primer single, versiones de Michael Bolton (How am I supposed to live without you), Whitesnake (Is this love), Black (Wonderful live), Foreigner (I want to know what love is), Scorpions (Still loving you), Dianna Ross (When you tell me that you love me), Chris de Burgh (The lady in red), Lionel Richie (Say you, say me) y Whitney Houston (Who would imagine a king). Dicho trabajo sólo necesitó tres semanas para convertirse en disco de oro. 

Su último trabajo, en el que recupera su apellido, titulándose Rosa López, supone otro cambio en su carrera, volviendo a la música de sus primeros trabajos y deleitándonos de nuevo con su voz inconfundible. Su carta de presentación ha sido una versión dance del clásico de Mari Trini, Yo no soy esa. Además, Rosa se estrena como compositora con una desgarradora canción, en la que desnuda una mala experiencia sentimental, titulada Amor amargo. Otra canción muy emotiva para ella será la de Todo te lo debo a ti, dedicada a su padre recientemente fallecido, y que interpreta a modo de balada intimista en su actual gira de teatros. Sin duda, en este nuevo trabajo descubrimos a una Rosa López que respira glamour por cada uno de los poros de su piel. Atrevida y dueña de sus propias emociones, Rosa nos muestra sensualidad y sofisticación a partes iguales, demostrando su libertad y que ya es toda una mujer.


Y es que, al igual que los mejores vinos, Rosa López mejora con los años. Si bien la artista debutó con un aspecto más bien descuidado, ahora, y tras someterse a una estricta dieta, no duda en presumir de curvas siempre que la ocasión lo permite. Sus cambios de imagen se vienen repitiendo durante los últimos años: rubia, morena, con melena midi o con el cabello a lo afro; Rosa se atreve con todo, aunque es, sin duda, con su actual aspecto con el que está recibiendo más halagos. No hay duda de que la artista atraviesa un gran momento personal y profesional, alcanzando la madurez en ambos sentidos. Tras algunos momentos complicados tras ganar el concurso de televisión, la joven ha pasado de ser el patito feo del panorama nacional a todo un cisne de elegante belleza. Así, aquella joven con sobrepeso que llegó a la Academia sin apenas haber salido de Andalucía, se desliza ahora por los teatros ofreciendo su música como una mujer orgullosa de su talento y de sus curvas.

Escrito por Mariela B. Ortega


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...