Big Hero 6, de Chris Williams y Don Hall

05 enero, 2015

| | |
Que hablemos de una nueva película de animación de Disney suele augurar un estreno de éxito, más aún tras la llegada de animación digital de la mano de la compañía Pixar. La fusión entre ambas está trayendo magníficas producciones en los últimos años, y buena muestra de ello son las últimas aventuras de animación de la compañía fundada por Walt Disney, con películas como Frozen y Enredados, muy en el estilo clásico de emblemáticos films anteriores, o como Rompe Ralph y la película de la que hoy hablamos, Big Hero 6, ambas usando elementos originales para el prototipo de una película Disney, encaminándolas hacia unas historias más modernas.


En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Pero esa aparente tranquilidad se rompe tras un devastador giro de los acontecimientos, el cual hará que se vean en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo, un peculiar y atento robot llamado Baymax. Con su inteligencia y el apoyo robótico transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. 

Big Hero 6 es la adaptación animada del conocido cómic de Marvel, con una duración de dos horas que vuelan en un suspiro. Sus gran mezcla de diversión, espectacularidad y emoción son lo que la convierten, sin duda, en una gran película con sello Disney. Contemplaremos combates muy vistosos, con aires marvelianos y que nos tendrán en vilo incluso en el final de la película. Además, todo se desarrolla en un universo simpático y atractivo, fusionando San Francisco y Tokio que da lugar a mezcla de estilos que reúne el cómic, la animación Disney y el anime japonés.


Otra de las claves del éxito de Big Hero 6 son sus personajes, con un fuerte lazo entre Hiro y su hermano desde el inicio y que hace que rápidamente el espectador conecte con estos personajes. Por supuesto, el otro gran peso del cariño se lo lleva Baymax, el robot cuidador que siempre suele ir de la mano del protagonista y que demuestra poco a poco su amistad incondicional, aportando además grandes puntos cómicos y entrañables dentro de la historia. Su aspecto achuchable, la paz que desprende y su afán de superación para proteger a Hiro lo harán convertirse en un apoyo fundamental para el joven protagonista. Sin duda, acaba convirtiéndose realmente en imprescindible y en el gran coprotagonista de la película.


Por otra parte, la resolución de la película nos hace plantearnos una serie de reflexiones a aquellos que no somos tan niños, sin que ello afecte un ápice a la diversión que la historia les ofrece a ellos. Afirmaciones tan importantes como afrontar los giros que puede dar la vida y los cambios que la transforman de un día para otro, aprender a vivir los buenos momentos aceptando los difíciles y evitar cometer venganzas en vano o posibles culpables de nuestro malestar. Después de todo, la violencia tan solo genera más violencia.

En conclusión, Big Hero 6 supone otro regreso triunfal de Disney con una película que ofrece todo lo que se puede esperar de ella: diversión y acción a raudales, emoción, ternura y, por encima de todo, entretenimiento. Estamos ante una de las mejores cintas de animación del año, que logra mezclar de manera perfectamente equilibrada los mejores ingredientes de Disney, con una animación al nivel de Pixar y con los personajes Marvel. La película funciona todo el tiempo, desde la crisis existencial del protagonista adolescente, sin llegar a ser un melodrama, la creación del grupo de amigos superhéroes, no valiéndose de estereotipos pese a no profundizarse en ellos y, sobre todo, en las escenas de la entrañable amistad entre Hiro y Baymax, siempre cargadas de mucho humor y acción, que disfrutarán los pequeños y sin duda, aun mucho más los mayores.



Escrito por Mariela B. Ortega



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717