Los famosos clicks de Playmobil son uno de los juguetes que siguen presentes aún hoy día tras haber acompañado a los más pequeños, desde la década de los setenta hasta la actualidad. Su imagen todavía nos ayuda a volar nuestra imaginación, inventando historias de aventuras allá donde han viajado. ¿Quién no conserva aún hoy algún click especial? Seguro que todo aquel que se sienta identificado con estas palabras revivirá un sinfín de recuerdos de la infancia gracias a estos compañeros de juegos.
La marca Playmobil pertenece al grupo alemán Brandstäter, cuya compañía fue fundada por Andreas Brandstäter en 1876. Inicialmente, solamente fabricaba artículos de decoración u otros objetos de metal, como cajas registradoras o teléfonos. Pero no fue hasta 1954 cuando pasó a la elaboración de productos de plástico, entre los que se encontraban juguetes, como los que actualmente todos conocemos.
Los famosos clicks de Playmobil han sabido reinventarse a lo largo del tiempo. Estos juguetes están basados en dibujos cotidianos que podría hacer cualquier niño: muy simples y esquemáticos, pero a la vez sonrientes, con grandes ojos y obviando otros detalles del rostro como nariz u orejas. Son muy personalizables al poder ser desmontables, como es el caso de su pelo, lo que les ayuda a adaptarse a cualquier época o circunstancia. Sus figuras más tradicionales representaban piratas, obreros y caballeros, existiendo actualmente más de 600 modelos distintos en este singular universo, como reyes, bomberos, vikingos... En total, existen más de 21 millones de clicks en todo el mundo, lo que, sorprendentemente, supone el triple de la población humana.
Inicialmente, nacieron a partir de la crisis petrolífera vivida a principios de los setenta, cuando el precio del plástico empezó a encarecerse muchísimo. Es así como el jefe de desarrollo decidió fabricar vehículos más pequeños acompañados de unos simpáticos y pequeños personajes. Posteriormente, la atención se centró en el desarrollo de estas figuras, ampliando su gama y su línea de accesorios. De aquí surgieron estos compañeros de juegos, cuya acogida fue estupenda por parte del público y cuya popularidad ha trascendido hasta nuestros días.
Muestra de algunos anuncios protagonizados por clicks |
Exposición del récord Guiness de Aeslick en Huesca |
Curiosos carteles al estilo Playmobil |
Falsa ilustración del Playmobil Apple Store |
Una curiosidad referente al mundo publicitario de Playmobil es que en ninguno de los escenarios que representa aparecen marcas de productos. Solamente existe una excepción que confirma esta regla: las gasolineras, cuyo logo se incluye también en todos los productos relacionados, como camiones o coches.
Y es que desde su nacimiento, estos juguetes han sido rápidamente adaptados a nuestra forma de vida, pasando a formar parte del entretenimiento de niños de varias generaciones, quienes disfrutaban creando sus propios personajes y dando rienda suelta a su imaginación, de tal forma que los clicks han logrado crecer con ellos, perdurando hoy día el recuerdo de sus aventuras.
Escrito por Mariela B. Ortega
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.