Adaptaciones (IV): Laura Gallego

28 diciembre, 2011

| | |
INOCENTADA DE 2011 

Después de obtener un gran éxito con la trilogía Memorias de Idhún y una fluida carrera literaria desde los 21 años con la publicación de Finis Mundi, la autora valenciana Laura Gallego García ha accedido a que se adapten algunas de sus novelas cinematográficamente. Aunque la negativa de la escritora ha sido siempre muy persistente, entre otras cosas por el disgusto que le produjo en su juventud la adaptación de su novela favorita La historia interminable, en las negociaciones con la productora se ha asegurado que contará siempre con la opinión de Laura y se contará con los mejores efectos visuales posibles; lo que ha conducido a la firma de un contrato para adaptar una de sus obras.

Laura Gallego García, autora valenciana.

Memorias de Idhún
Sin embargo, aunque la noticia ya aparece en su página web personal, hay muchas incógnitas que no ha querido desvelar, defendiendo que pronto "habrá nueva sorpresas". La principal está clara: ¿qué obra van a adaptar? ¿Qué libro de Laura Gallego podremos ver en los cines en 2013? Hay quienes aventuran que lo más seguro es que se trate de su saga más popular: Memorias de Idhún. Esta trilogía goza ya de varios productos independientes, como un juego de mesa, agendas o una adaptación en cómics que aún se están publicando. No obstante, la autora siempre ha preferido no ceder los derechos de esta obra que considera tan personal y por la que ha trabajado tanto, por lo que a sus fans se les presenta serias dudas sobre su adaptación. Por otar parte, algunos sectores opinan que quizás la autora valenciana ha podido aceptar una primera película sobre alguna de sus obras más cortas para probar el resultado y quizás sería el primer paso para una futura adaptación de Memorias de Idhún.

Alas de fuego
¿Pero qué otra obra puede ser la elegida? Los otros nombres que resuenan son su otra saga, Crónicas de la Torre, o la novela Alas de fuego, que tiene su continuación Alas negras publicada en 2009. Aunque la primera tendría el defecto de ser cuatro novelas, pueden ser una adaptación más sencilla, especialmente por el menor número de personajes que contiene la primera obra y no se trata de una novela muy extensa, como sucede con Triada o Panteón, la segunda y tercera novela de Memorias de Idhún. En el caso de Alas de fuego no existiría un compromiso tan grande como con una saga, también sucede así con alguna de sus obras más recientes, como La emperatriz de los etéreos o Donde los árboles cantan. Eran muchos los que esperaban que esto sucediera, aunque también hay quienes opinan que la magia de las novelas de Laura se perderá en las adaptaciones como ya ha sucedido con otras obras adaptadas. La cuestión será esperar nuevas noticias desde la página personal de la autora y, sobre todo, de la productora de la que aún desconocemos el nombre, ¿alguien apuesta por alguna?

Aquí tenéis la noticia completa.

Última novela publicada de Laura Gallego

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717