Russian Red: En boca del pintalabios

27 noviembre, 2011

| | |
Uno de los estilos que se ha ido perdiendo en este siglo ha sido el indie. Pero una joven madrileña ha conseguido despertar la llama de ese estilo, consiguiendo muchos seguidores. Hablo de Lourdes Hernández. ¿No os suena ese nombre? Será porque tal vez la conozcáis por el pseudónimo de Russian Red, nombre que tomó de su pintalabios predilecto.



Su carrera artística empezó a estar activa en 2007. Sus comienzos fueron un poco caóticos desde un punto de vista académico. Se puso más al día del mundo de la música cuando accedió a la Universidad de Madrid. En primer lugar, iba a estudiar Derecho, pero lo dejó en el primer cuatrimestre, centrándose un poco más en la música. Al año siguiente quiso hacer Traducción e Interpretación en la misma comunidad autónoma, pero decidió pasar al poco tiempo y centrarse plenamente en su carrera musical.

Aunque se centró, lo que de verdad la ayudó a impulsarse fue su relación con Brian Hunt, con el que grabó una maqueta y recibió más de 700.000 visitas en la red social de Myspace. Eso le dio muchas fuerzas y ánimo para seguir adelante.

Luego conoció a Fernando Vacas, un productor. Tras escucharla, le propuso grabar un disco en la compañía discográfica que dirigía, y accedió. Ahí surgió su primer disco, I love you, glass.

Desde entonces ha ganado fama entre el público. No ha grabado más de dos discos, y aun así sus canciones gustan y sus conciertos son muy vistos por la gente, ya sea porque la voz les atrae o por el sonido de su guitarra.

Personalmente no le pondría una nota muy elevada. Su técnica vocal es bastante escasa y no tiene una buena dicción, incluso se nota un poco por el micrófono. La guitarra tiene un buen sonido, sugerente, pero poco más. Aún así, hay que reconocer que, para alguien que tiene su preparación musical, es un nivel aceptable, y bastante loable.



Ha tenido canciones que han participado como bandas sonoras:

  • Nice Thick Feathers: en el anuncio de Häagen Dazs en 2008
  • Cigarettes: en la película Camino en 2008
  • No Past Land: cabecera de la serie Cazadores de hombres en 2008
  • Loving Strangers: en la película Habitación en Roma en 2010

Y para finalizar, he de mencionar que, me guste o no, me alegra ver de que hay gente reconocida en España, pese a hacerlo en inglés, que cante indie y folk. Son dos estilos que se han ido perdiendo en el siglo XXI, y es una verdadera pena, porque es un tipo de música que llega al alma de todo aquel que la escucha.







4 comentarios :

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717