Noticias: Próximamente en BdC

31 julio, 2015

| | |
Fontana di Trevi (Roma), fotografía de LJ
Un mes tranquilo de julio donde hemos podido disfrutar de interesantes entradas y buenos números. Con nuestra constancia alcanzamos las 16 entradas mensuales y seguimos con las visitas mensuales superando las 11000 visitas. Damos la bienvenida también a los nuevos seguidores de nuestras plataformas, los 2 nuevos de Blogger, que alcanzan ya los 168, junto a 3 me gustas en Facebook, con 160 totales, y 11 seguidores más en Twitter, con 532 totales.

También debemos mencionar el aumento de visitantes estadounidenses, a la par con los españoles e, incluso, superándolos en visitas algunos días. Seguidos por alemanes y mexicanos, a los que agradecemos siempre su presencia. Saludamos además al resto de países sudamericanos que conforman el grueso del resto de visitantes.

Hitchcock en el set de rodaje de Los pájaros
 Este mes han compartido protagonismo el cine y la literatura, como es habitual en nosotros. Comenzamos con literatura, con una obra tan especial como el primigenio Poema de Gilgamesh, pero también una novela negra de Mary Higgins Clark, El secreto de la noche, y una novela de corte fantástico, inicio de una trilogía, El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. En cuanto al cine, hemos continuado con el ciclo del mago en su sexta entrega, Harry Potter y el misterio del príncipe, así como un western de la talla de El hombre que mató a Liberty Valance, de John Ford, o una de las obras más célebres de Hitchcock, Los pájaros. Pero este mes también ha habido espacio para la publicidad, en este caso sobre neuromarketing.

Además, hemos dado la bienvenida a una nueva sección que no solo añade más contenido, sino también una nueva faceta para nuestro blog, uniéndose así al cine, a la literatura, a la música, a la publicidad y a los videojuegos: la psicología. Con el título de La caja de Psique exploraremos temas relacionados con el mundo de la psicología, comenzando por el inconsciente en su primera entrega. Estas aportaciones serán llevadas a cabo por nuestra compañera Mariela B. Ortega, con lo que seguimos completando el carácter multidisciplinar de nuestro blog cultural.


¿Y qué hemos guardado para agosto? Continuaremos el ciclo de adaptaciones de Harry Potter, tendremos otra entrega de La caja de Psique, más películas para El autocine, algún clásico de la literatura española, más cine, algo de publicidad y, por supuesto, literatura. Tenemos de todo un poco para ir cerrando el verano, tan solo faltas tú y tus comentarios, tu forma de hacerte presente en nuestro blog, compartiendo con nosotros tus opiniones y valoraciones.

¡Te esperamos!

Un saludo,
Luis J. del Castillo

PD: Para concluir este resumen, una simpática canción sobre el verano del grupo indie Papa Topo, a ver si os sirve para refrescaros de estos días tan calurosos.


"El crítico debería ser, en general, el intermediario entre el autor y el público, explicando al segundo las intenciones del primero, dando a conocer al primero las reacciones del segundo, ayudando a uno y a otro a ver más claro"

                  -François Truffaut



1 comentario :

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717