Noticias: Funambulista lleva a cabo un crowdfunding para su nuevo proyecto

14 noviembre, 2012

| | |
El cantante y compositor Funambulista ha decidido desarrollar un crowdfunding para que todos sus seguidores puedan ser partícipes del nacimiento de su nuevo proyecto. Una interesante apuesta que tiene como objetivos grabar nuevas canciones y vídeos para posteriormente recopilarlas todas en una gran edición en formato CD+DVD. En My Major Company pueden verse todas las recompensas que se ofrecen a cambio de aportar ayuda a esta ambiciosa campaña.


Con esta acción, Funambulista sigue el camino que emprendió en abril de 2012 iniciando un nuevo proyecto, basado en cuatro pilares: cercanía, compartiendo con sus seguidores todos los pasos del proyecto; inmediatez, canción grabada, canción presentada, en digital, sin esperar a un formato físico: y convertirse, por tanto, en una experiencia audiovisual completa y, a su vez, online.

Actualmente, en esta nueva etapa, ya ha presentado tres canciones con gran éxito y aceptación entre sus seguidores: Fiera en abril, Tuvimos suerte en julio y Puro azar en octubre. En los próximos meses, irá grabando y publicando nuevas canciones y vídeos de la mano de sus seguidores, estableciendo para la primavera de 2013 el lanzamiento de ese gran recopilatorio.

 

Las recompensas que se ofrecen en el crowdfunding a todos los seguidores de Funambulista, que se convertirán en mecenas, van desde aparecer en uno de los próximos videoclips, conseguir packs completos (con álbum deluxe, entrada a un concierto, camiseta, chapa y postal firmada) hasta disfrutar de una experiencia en familia: un concierto privado de Funambulista un grupo reducido, entre otras muchas opciones.

El por qué de desarrollar este crowdfunding lo explica el propio Diego Cantero, cantante y compositor de Funambulista: “Nos parece una nueva alternativa a la industria de la música, porque creando sólo para vosotros vamos a ser más libres, porque no hay mejores mecenas que los que nos escucháis, porque queremos demostrar que juntos podemos y que existen otros caminos más amables y cercanos. Podéis colaborar optando por cualquiera de las muchas recompensas que hemos preparado para vosotros. Desde ya: gracias a todos por acompañarnos en esta aventura. ¡A por ello!”

En Baúl del Castillo no es la primera vez que informamos y seguimos un proyecto de una importancia y complejidad como este. Ya informamos en su día del crowdfunding que llevó a cabo Galileo Campanella para el lanzamiento de su novela, Heliópolis, y que, por suerte, acabó logrando su objetivo. Esperamos desde aquí que Funambulista tenga la misma fortuna, aún quedan dos meses y medio de plazo para conseguirlo. Como aperitivo, os dejamos con la última canción que ha presentado online, Puro azar, un tema desgarrado, oscuro y con un estilo más rockero del que Funambulista nos tiene normalmente acostumbrados.


Si tienes curiosidad por tener más información sobre su proyecto y convertirte en mecenas del artista, puedes hacerlo aquí. Desde 3€ puedes conseguirlo.

¡Mucha suerte!


Escrito por Mariela B. Ortega


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717