The Cure es un grupo de rock británico, que surgió a mediados de los setenta en fechas donde se estaban descubriéndose grandes bandas de rock. Dada su gran carrera discográfica, no se puede encasillar su música a un estilo de música en concreto. Sin embargo, sus fans suelen decir que es, o bien darkwave, o bien rock gótico. Sin embargo, el propio cantante en una entrevista rechazó esa última categorización o cualquier otra.
De los integrantes, el que más llama la atención (o al menos el más reconocido) es el cantante Robert Smith, el cual por sus apariencias causó cierta polémica y burla en la prensa (y aún en nuestros días a veces salen imitadores).
De este mismo programa, podemos ver otra parodia más corta.
De ellos, se podría decir que comenzaron como post-punk, y fueron avanzando en su carrera musical a partir de ahí. Lo que sí podemos decir es que en algunas canciones, sobre todo en los primeros discos, se nota la influencia del rock psicodélico, que por los años sesenta y setenta estaban muy latentes en las nuevas bandas que salían a la luz.
Sus conciertos son siempre recordados por sus fans, aunque hay algunas páginas en las que dicen que se les hace breves, tal vez debido a la catarsis del momento, que produce que las personas que ven a sus ídolos en el escenario tengan esa sensación y queden insatisfechos. Eso sí, en algunos lugares hay que decir que se quedaron a gusto. Una vez en Barcelona estuvieron más de tres horas dándolo todo por sus fans (¿de veras eso es poco tiempo?).
Este tipo de música podía influir a los jóvenes de la época, o al menos es lo que pensaban los adultos. Por ello, una curiosidad del grupo es que el videoclip de Close to me (grabado en 1986) no pudo ser reproducido en algunas zonas de Europa, ya que aparecían los integrantes de la banda en una caja, cayendo por un acantilado. Eso, según los adultos, podía incitar a los jóvenes al suicidio.
Una cosa a destacar de ellos es su larga y continua carrera. A pesar de las idas y venidas de los integrantes (y siempre el mismo líder), han conseguido grabar un total de 14 discos, aunque en diferentes discográficas.
Sus discos son:
- 1979: Three Imaginary Boys
- 1980: Seventeen Seconds
- 1980: Boys Don't Cry
- 1981: Faith
- 1982: Pornography
- 1984: The Top
- 1985: The Head on the Door
- 1987: Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
- 1989: Disintegration
- 1992: Wish
- 1996: Wild Mood Swings
- 2000: Bloodflowers
- 2004: The Cure
- 2008: 4:13 Dream
De sus canciones, las que hay que destacar son: Lullaby, Close to me, Boys don't cry, Just like heaven y Friday I'm in love.
No cabe duda alguna en que éste es un grupo que causó revolución en su época, y aun en la actualidad, son pocos los que no conocen al gran grupo The Cure. Una banda que, a pesar de su apariencia dark, estoy convencida de que hay una canción para cada persona, le guste la música que le guste.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.