Freddie Mercury, el recuerdo de una gran voz

05 septiembre, 2011

| | |
Freddie Mercury, uno de los grandes e inolvidables genios de la música contemporánea, hubiera cumplido hoy 65 años. Todo un legendario artista de cuyo fallecimiento se cumplirán veinte años el próximo 24 de noviembre, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida que padecía desde 1984.

Tocó la gloria con Queen, cuyo triunfo a partir de la década de los setenta cambiaría la música rock para siempre. De Mercury recordaremos sus prodigiosas letras y composiciones, convertidas hoy día en himnos. "We are the champions", canción que todo ganador rememora en su victoria; "I want to break free", un himno a la libertad y al amor; o "Don't stop me now", todo un lema lleno de optimismo y que Google ha decidido elegir a modo de homenaje para recordar estos 65 años del músico. El resultado de este doodle (modificación del logo de Google) es un espectacular trabajo lleno de colorido, entusiasmo y clichés del universo Queen. "Tigres, saltos, un paseo por el espacio, estética de videojuego, diversos atuendos y la recreación de un escenario al estilo de los que el grupo solía montar, son algunos de los elementos de este logo modificado, tras tres meses intensos de trabajo", explica así Jennifer Hom, la impulsora de este doodle y que en este vídeo podéis disfrutar:





"Era un espíritu libre. No hay muchos así. Para lograrlo, como Freddie, no tienes que tener miedo", recuerda Brian May, guitarrista de Queen.

Freddie Mercury junto al guitarrista Brian May, en pleno concierto de Queen.

Este gran vocalista ha ofrecido a su público grandes espectáculos en escena, aparte de deleitarnos con su voz de gran tesitura. Sin duda, todos aquellos afortunados que pudieron ir a uno de sus conciertos se sentirán privilegiados por ello. Su carrera musical, no obstante, fue relativamente extensa; activo desde 1969 hasta 1991, el año de su fallecimiento.

Cabe destacar su colaboración en 1983 con la Royal Opera House para una obra de Verdi, donde conoció a Monserrat Caballé, de cuya voz quedaría maravillado y con quien forjaría una gran amistad. En 1987, ambos artistas unieron sus voces y crearon el tema "Barcelona", un dúo que traspasaría fronteras. Lástima que años más tarde, en las Olimpiadas de 1992, no pudiera interpretar ese himno tal y como estaba previsto debido a su prematura muerte meses antes.




Otra de las cosas por las que ha de ser recordado Freddie Mercury es su amplitud en cuanto a influencias y géneros musicales. Tiene música desde el Heavy Metal hasta el pop rock. Pocos han de ser los que no le gusten esta figura cuya popularidad sigue perdurando. Y es que múltiples son los homenajes que ha recibido este cantante. Uno de los más reconocidos es su estatua en el Lago Lemán, situada al norte de los Alpes (entre Francia y Suiza), y que aquí podemos reconocer:




En un día como hoy, tampoco han faltado homenajes a su gran figura. Desde la web oficial de Queen han querido conmemorar su 65 cumpleaños publicando en su canal de Twitter dos vídeos, celebrando así su vida y música. El primer vídeo es un tributo al cantante, y el segundo se trata de un concierto completo, el mítico "Live at Wembley".




Como vemos, el mundo de la música recuerda hoy al legendario cantante, cuya banda conseguiría revolucionar al mundo. Aunque su estrella se apagara hace dos décadas, el show y su música continúan, demostrando que su huella y su influencia en nuestros días nunca se detendrá.







Escrito por Mariela B. Ortega

2 comentarios :

  1. Maravillosa y única voz...

    Me encanta.

    Buenísima entrada.

    xxx

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su voz, y es espectacular :)!
    Muy buena entrada, no os habéis dejado nada n_n

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717