Publicidad No-Subliminal (VII): Los superhéroes aterrizan en la publicidad

27 septiembre, 2011

| | |
Personajes dotados de diversos y dispares poderes sobrehumanos, los superhéroes son, sin duda, una de las principales figuras de ficción más populares. La figura del superhéroe moderno fue creada a finales de la década de los treinta del siglo XX en la industria del cómic estadounidense, estos personajes han sido protagonistas de multitud de adaptaciones a otros medios de difusión, especialmente en el mundo del cine.

Pero no sólo en este ámbito cinematográfico podemos disfrutar con todas sus aventuras; el marketing también se encarga desde un original y creativo punto de vista de hacernos partícipes de sus vivencias en cualquier escena cotidiana de nuestras vidas. Y todo ello gracias a la publicidad.


¿Qué manera más original de comerse una pizza que ésta? Así nos lo muestra un canal de televisión hispanoamericano, en el que todo un superhéroe como Spiderman sucumbe a su alta calidad de definición. 

Pero no es el único.  Hasta el mismísimo Superman deja su mítico traje para enfundarse unos vaqueros, los mismos que aquí vemos cómo cubren su inconfundible slip rojo.


Otro superhéroe que no podía perderse la moda publicitaria no es otro que Batman, acompañado por otro carismático personaje de ficción como es el agente secreto James Bond. La firma de coches Smart no quiere ser menos que ambos reconocidos personajes y así se muestra a la par de ellos, demostrando que cualquiera puede derrochar estilo a su manera.


Pero en la siguiente imagen observamos que, como todo superhéroe, Hulk tampoco es invencible. La siguiente marca que analizamos ha apostado por usar a este personaje para transmitirnos que hasta los más fuertes siempre necesitan una pequeña ayuda que les ayude a seguir, aunque sea a bases de tiritas Band-Aid.


Tras esta interesante colección de anuncios gráficos protagonizados o inspirados en estos personaje de ficción, descubrimos cómo su presencia se ha visto acrecentada a través de diferentes campañas y anuncios publicitarios. Además, todos estos superhéroes preparan nuevas historias y aventuras con las que entretenernos próximamente en sus posteriores secuelas cinematográficas, por lo que campañas como estas son clave en su promoción.




Escrito por Mariela B. Ortega


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717