The Cure: Déjate llevar por el hombre araña

31 octubre, 2011

| | |
No, el hombre araña del título no tiene nada que ver con Spiderman, el superhéroe al cual le han dedicado cómics, películas, series de animación y miles de cosas. Éste hombre araña tiene que ver con Lullaby, una canción del grupo The Cure, que no puede faltar en éstas fechas tan escalofriantes.




The Cure es un grupo de rock británico, que surgió a mediados de los setenta en fechas donde se estaban descubriéndose grandes bandas de rock. Dada su gran carrera discográfica, no se puede encasillar su música a un estilo de música en concreto. Sin embargo, sus fans suelen decir que es, o bien darkwave, o bien rock gótico. Sin embargo, el propio cantante en una entrevista rechazó esa última categorización o cualquier otra.

De los integrantes, el que más llama la atención (o al menos el más reconocido) es el cantante Robert Smith, el cual por sus apariencias causó cierta polémica y burla en la prensa (y aún en nuestros días a veces salen imitadores).


De este mismo programa, podemos ver otra parodia más corta.

De ellos, se podría decir que comenzaron como post-punk, y fueron avanzando en su carrera musical a partir de ahí. Lo que sí podemos decir es que en algunas canciones, sobre todo en los primeros discos, se nota la influencia del rock psicodélico, que por los años sesenta y setenta estaban muy latentes en las nuevas bandas que salían a la luz.

Sus conciertos son siempre recordados por sus fans, aunque hay algunas páginas en las que dicen que se les hace breves, tal vez debido a la catarsis del momento, que produce que las personas que ven a sus ídolos en el escenario tengan esa sensación y queden insatisfechos. Eso sí, en algunos lugares hay que decir que se quedaron a gusto. Una vez en Barcelona estuvieron más de tres horas dándolo todo por sus fans (¿de veras eso es poco tiempo?).


Este tipo de música podía influir a los jóvenes de la época, o al menos es lo que pensaban los adultos. Por ello, una curiosidad del grupo es que el videoclip de Close to me (grabado en 1986) no pudo ser reproducido en algunas zonas de Europa, ya que aparecían los integrantes de la banda en una caja, cayendo por un acantilado. Eso, según los adultos, podía incitar a los jóvenes al suicidio.

Una cosa a destacar de ellos es su larga y continua carrera. A pesar de las idas y venidas de los integrantes (y siempre el mismo líder), han conseguido grabar un total de 14 discos, aunque en diferentes discográficas.

Sus discos son:

  • 1979: Three Imaginary Boys
  • 1980: Seventeen Seconds
  • 1980: Boys Don't Cry
  • 1981: Faith
  • 1982: Pornography
  • 1984: The Top
  • 1985: The Head on the Door
  • 1987: Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
  • 1989: Disintegration
  • 1992: Wish
  • 1996: Wild Mood Swings
  • 2000: Bloodflowers
  • 2004: The Cure
  • 2008: 4:13 Dream

De sus canciones, las que hay que destacar son: Lullaby, Close to me, Boys don't cry, Just like heaven y Friday I'm in love.

No cabe duda alguna en que éste es un grupo que causó revolución en su época, y aun en la actualidad, son pocos los que no conocen al gran grupo The Cure. Una banda que, a pesar de su apariencia dark, estoy convencida de que hay una canción para cada persona, le guste la música que le guste.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...