Un antes y un después (IV): La nueva apuesta de Inditex

03 septiembre, 2011

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Inditex, el gigante textil de moda española, ha decidido inaugurar tiendas online de todas sus marcas el próximo 6 de septiembre. Quince son los mercados europeos que podrán beneficiarse de esta nueva apuesta, entre los que se encuentran Austria, Holanda, Alemania, Dinamarca o España.


Inditex opera en casi 5.000 tiendas bajo las marcas ZaraPull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. Debido a su crecimiento durante estas últimas décadas y a la gran demanda por parte del público al que va destinado, quiere ir más allá expandiéndose no sólo mediante tiendas físicas a lo largo del territorio, sino también en el mundo de la red.

Fundada en 1963 por Amancio Ortega Gaona, su primera sede de fabricación se situaba en La Coruña. Dedicada a la fabricación de prendas de vestir, creció progresivamente hasta contar con varios centros de fabricación, distribuidores de su producto a distintos países europeos. Durante la década de los setenta, la cadena se extiende rápidamente por toda España, creándose en 1985 el término Inditex como cabecera del grupo de empresas.


Zara, la cadena insigne del grupo textil y con representación en los cinco continentes, abriría su primera tienda en 1975 en La Coruña. Su primer establecimiento fuera de nuestro país se situó en Portugal, abriendo sus puertas en 1985. Actualmente, es la marca con más tiendas dentro del grupo Inditex, con casi 2000 establecimientos alrededor del mundo. Su ropa variada, yendo de lo formal a lo casual pasando por el estilo más urbano, es todo un emblema para el mercado textil, destinándose a todo tipo de público (infantil, juvenil y adulto de ambos sexos).


En 1991, el grupo textil se expande con la creación de la cadena Pull and Bear, marca centrada en la moda juvenil y desenfadada, con un estilo muy urbano. Cuatro años después se iniciaría la adquisición de la cadena Massimo Dutti, una firma con diseños más elegantes, clásicos y estudiados para mujer y hombre, con unos precios más elevados que el resto de marcas. En ese mismo año, también se crea Kiddy's Class, orientado principalmente al público infantil. Bershka, dirigida a un público más joven y desenfadado, abriría sus puertas en 1998, produciéndose al año siguiente la compra de Stradivarius, una marca con diseños urbanos y sofisticados, orientada al público juvenil femenino y con bastante auge en estos últimos años.

2001 sería un año importante para el grupo, con la apertura de Oysho y con la salida a bolsa del grupo Inditex. Uterqüe, la última firma del grupo Inditex incorporada hace tres años, se centra en un sofisticado diseño para complementos y accesorios, inspirados en un ambiente diáfano y moderno.


Durante el primer semestre de este año, Inditex ha incrementado un 10% sus beneficios en el total de ventas de todas sus marcas, un impulso más para su éxito y para la creación de sus shops online.

Entre estas nuevas aperturas se encuentra la primera tienda de Zara en Australia, lo que eleva a 78 el número total de países en los que se encuentra comercialmente Inditex.

Todas las cadenas del grupo comercializarán en sus webs los mismos productos que en sus establecimientos, con una renovación constante de la oferta y con el mismo precio de venta que en sus tiendas físicas. La presentación del producto online se ha cuidado al máximo, tanto en la calidad y variedad de las fotografías, como con continuas propuestas de estilismos con los que combinar una determinada prenda. Todas las webs captan y transmiten la imagen de marca propia de cada una de las cadenas, con importantes innovaciones gráficas, como podemos comprobar en la tienda online de Zara.



Una gran noticia para Inditex y para todo su público, que ahora podrá disfrutar de toda la colección de moda cómodamente desde un ordenador. Sin colas ni esperas, desde nuestra propia casa tendremos la oportunidad de adquirir cualquiera de sus productos sin tener que desplazarnos. ¿A qué esperas para adentrarte en cualquier firma del grupo Inditex?





Escrito por Mariela B. Ortega
 

5 comentarios :

  1. ¿¡En serio!? No lo sabía!!!!! :O Es una gran noticia, ya que soy adicta a las compras por internet, ya que he visto ofertas muy buena y mejores :D Ahora que también ésta marca tendrá tiendas online, mejorarán seguro.

    Espero que aprovechen y hagan ofertas >)

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  2. Tengo unas ganas locas de poder comprar on-line (L)

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  3. La ropa de Zara me encanta. Tengo unas ganas de comprar...
    Aunque claro, ahora estará todo carísimo, pero no sé si podré esperar a las rebajas :lol:

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  4. Todo un acierto incorporarse a la corriente de las compras online. Desde luego, es muchísimo más cómodo.

    Personalmente prefiero ir yo misma a la tienda por el simple hecho de que en una fotografía queda todo muy bonito, pero a saber cómo te va a quedar.

    ¿El problema de Inditex? Los precios. Estoy segura de que bajándolos un poco aumentarían la clientela. La relación calidad-precio de las prendas de Inditex está muy, pero que muy desfasada.

    Por cierto, maravillosa Toni Garrn en esas campañas de Zara. Recomiendo echarles una ojeada a los lookbooks.

    E.

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  5. Para gustos habrá colores, como también habrá gente dispuesta a gastarse el dinero oportuno por la calidad y el valor de marca que considero que tienen las prendas de Inditex, marca que podríamos describir como cara pero no creo que de desfasada.

    Por algo posee distintas firmas, desde las más económicas tipo Pull and Bear hasta las más elevadas, como Massimo Dutti.

    Es algo evidente, pagamos la calidad y el estilo, pero como en cualquier ámbito que no sea la moda.

    No es cuestión de defender o no a Inditex, porque tampoco todo lo que he escrito solamente lo opino yo, ya que en el reportaje queda reflejada toda su andadura y su crecimiento en ventas lo avala.

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