Publicidad No-Subliminal (XV): Vivimos la Selección

25 junio, 2012

| | |
De todos es conocido que, cada vez más, la selección española de fútbol está de moda. Y ya no sólo por el uso de las redes sociales por parte de los jugadores que la componen, sino por que 'La Roja', actual campeona de Europa y del mundo, sigue siendo la gran favorita para ganar la Eurocopa de 2012.

Con un gran prestigio se presenta la selección con los mejores jugadores del mundo. Es por ello que el evidente filón comercial y su tirón publicitario no pasan desapercibido para un sinfín de marcas y anunciantes. La Roja es ya toda una máquina de la mercadotecnia y, consecuentemente, la protagonista de multitud de anuncios y spots publicitarios.



Seguramente, durante estas semanas no dejamos de ver banderas, camisetas, gorras, balones y todo un innumerable merchandising referente a la Selección Española. Sin duda, la Eurocopa 2012 supone todo un reclamo, ya no sólo futbolístico y que es capaz de mover grandes masas a nivel mundial, sino también publicitario y comercial, debido a que muchos seguidores están dispuestos a equiparse con la indumentaria de sus jugadores favoritos para ver jugar a su país sin moverse del televisor.


Desde marcas deportivas, pasando por conocidas bebidas e incluso compañías telefónicas han utilizado como imagen como a nuestra selección. Y es que las empresas buscan transmitir al público ese espíritu de orgullo que rodea cada éxito cosechado por el equipo. Además, son todo un ejemplo de superación, de saber hacer y de un gran esfuerzo y trabajo colectivo, valores que han logrado colocar a los jugadores en el lugar más alto entre los mejores.






Pero no sólo la publicidad se ha hecho eco del éxito y la trascendencia que la Selección Española de fútbol tiene en nuestro país. Numerosos artistas han aportado su música paraa así convertirse en la banda sonora de los éxitos y fracasos del equipo. Ocasiones como el Mundial o la Eurocopa son las elegidas por el mundo de la canción para dar ánimo a la afición y a los jugadores a través de sus letras y melodías, como podremos disfrutar en los siguientes vídeos.


Canción oficial en España del Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002, interpretada por los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo


Canción oficial en España para la Eurocopa 2008, interpretada por La Banda del Capitán Canalla


Shakira y su internacionalmente conocido Waka-Waka, sintonía oficial para el Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, con un videoclip especial dedicado a nuestro equipo ganador


El próximo partido de esta Eurocopa 2012 se celebrará el día 27 de junio contra Portugal, en el que conoceremos si España pasará a la final y podrá ser campeona por segunda vez consecutiva. Desde nuestro país, tenemos la esperanza de que no habrá dos sin tres, al igual que la canción que interpreta David Bisbal y Cali & El Dandee para dicha ocasión.





Escrito por Mariela B. Ortega




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717