Descubriendo a (VI): La Ceremonia del Té

06 noviembre, 2011

| | |
La Ceremonia del Té es una joven banda de rock madrileña, formada originalmente por Daniel Sánchez (vocalista) y Alessandro Fonta (guitarrista), e integrada actualmente también por Paz Rodríguez (bajista) y Jose Miguel Lozano (batería).

Su unión musical nace a principios de 2005 en Madrid, a través de un foro cultural de músicos en Internet. Por suerte, la conexión entre ambas partes fue inmediata. Surge así La Ceremonia del Té, con una idea común de proyecto, con muchas ganas de crecer profesionalmente y con una manera de ver las cosas tan complementaria que hizo que, desde entonces, todo empezara a avanzar.

 
La Ceremonia del Té es, de forma literal, un ritual japonés para purificar el alma, un símbolo del esfuerzo instintivo para alcanzar el reconocimiento de la verdadera belleza, que reside en la sencillez artística. Por ello, su música es un compendio de todo aquello que les importa y que atrae su interés. Sus letras parten de un modo de entender la vida y de una actitud de consecuencia entre lo que piensan y lo que hacen. Ellos mismos se definen como una mezcolanza irracional&racional, donde tienen cabida el pensamiento más concreto y la ilusión última de las cosas.



Para sus componentes, la música siempre ha formado parte de ellos. Componer, arreglar y dar forma a sus propios temas supone una salida a sentimientos y pensamientos que están dentro de ellos y necesitan verse reflejados en canción, en la que ponen gran empeño y dedicación tanto a la letra como a la música de su trabajo.

Influidos principalmente por el rock, desde la década de lo sesenta hasta hoy, se inspiran en los grandes clásicos internacionales de todos los tiempos, aunque sin olvidarse de la música rock más actual, de la música española de los últimos veinte años o de la música italiana, rica en melodía e intención.


Su primer álbum, Rockmanticismo, supone todo un reto profesional, ya que es un trabajo producido y editado íntegramente por el grupo; desde la composición, los arreglos o la grabación, hasta el diseño de las portadas: todo ha sido supervisado por los componentes de La Ceremonia del Té. Por todo ello, se trata de un trabajo muy personal, con un sonido fresco y lleno de fuerza, con toques y melodías al más puro rock sesentero, un emblema que caracteriza el espíritu de la banda. De él podemos destacar canciones como Luna, que es una metáfora de la misma, una eterna observadora de cómo todo sigue evolucionando, generación tras generación, y de cómo el ser humano afronta siempre los mismos temores, inquietudes e ilusiones a lo largo de la historia; o Mar muerto, una letra que nos muestra una denuncia social de problemas como la inmigración o el desempleo y que cuya música refuerza ese mensaje.


Si tenéis curiosidad por descubrir La Ceremonia del Té y por adentraros en su Rockmanticismo, podéis encontrar y descargar gratuitamente su primer trabajo desde su página web o a través de su MySpace. Sin duda, todo un descubrimiento que, gracias a su pureza en el sonido y a una fuerza musical desbordante, ofrece aires renovados al rock español, y al que desde aquí deseamos y auguramos un futuro prometedor.


Escrito por Mariela B. Ortega


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...