Yann Tiersen, un vanguardista de élite

03 septiembre, 2011

| | |
Uno de los que, en mi opinión, es un gran músico del estilo minimalista y vanguardista es Yann Tiersen. Su música ha sido, cuanto menos, una gozada para los oídos.

Es un músico francés (de Brest), el cual lleva aportando al mundo su música desde mediados de los años noventa. Estudió en varios conservatorios, donde se dedicó al violín y al piano, seguido más tarde de composición. Pero a pesar de tener esos estudios, no sólo tiene una muy buena técnica en esos tres campos, sino que toca multitud de instrumentos (curiosamente, entre ellos está el piano de juguete), con los cuales crea su música, personal e inigualable.



Ha dado conciertos por España a un precio bastante razonable (no he visto que haya superado los 25 euros la entrada). Y sigue activo en cuanto a sus composiciones y sus conciertos.

Las influencias de Yann Tiersen son variadas. Por su juventud era el rock y la chansón, y por sus estudios la música clásica.


Chansón es un término proveniente del francés, que significa cualquier canción con letra escrita en francés, especialmente con temas de amor, políticos, o de cabaret.






En éste año, ha publicado un nuevo disco, Skyline. Su discografía es bastante amplia:

  • La valse des monstres, 1995.
  • Rue des cascades, 1996.
  • Le phare, 1997.
  • Tout est calme, 1999.
  • Black session, 1999.
  • L'absente, 2001.
  • Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (BSO), 2001.
  • C'etait ici, 2002.
  • Good bye, Lenin! (BSO), 2003.
  • Yann Tiersen & Shannon Wright, 2004.
  • Les retrouvailles, 2005.
  • On tour, 2006.
  • Tabarly, 2008.
  • Dust Lane, 2010.
  • Skyline, 2011.

También ha participado en diversas películas, y se le ha dedicado dos películas con su música. La película en la que ha participado más reseñable es Amelie.


Sea como sea, éste músico vanguardista nos está dando muchas alegrías auditivas, y espero que siga así por muchos años más.



 
 
  
Escrito por Victoria del Castillo

6 comentarios :

  1. También hizo la Banda Sonora de Good Bye Lenin! La recomiendo encarecidamente, es muy bonita también.

    ResponderEliminar
  2. Gran músico. Bueno y loco como pocos. Me encanta su música :)

    ResponderEliminar
  3. n_n Sin duda un gran músico.
    ¡Gracias por el dato extra, Yariyu! :)

    ResponderEliminar
  4. Su música hace que esté en otro mundo. Hay canciones que me llaman mucho la atención para bandas sonoras de escritos que tengo por ahí desperdigados.

    Buena elección musical, y se puede escuchar en cualquier momento del día ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...