Ha llegado el final de 2017 y seguimos cumpliendo años en nuestro blog, que ya cuenta con seis desde que iniciáramos nuestro trayecto en 2011. Ha sido un año en el que hemos intentado que brille como siempre la calidad de nuestros comentarios, aunque siempre podemos seguir mejorando como críticos y, sobre todo, aficionados a la cultura. Gracias a nuestra constancia, hemos alcanzado y superado este mismo año el millón de visitas, situándonos ahora en torno a las 1170000 visitas, logrando 240000 más respecto a las visitas del año pasado.
Si vamos al número de seguidores, el crecimiento ha sido desigual. En Blogger hemos alcanzado los 180 tras los problemas que tuvimos a principios de año por la eliminación de cuentas que no pertenecieran a Google, mientras que en Facebook nos hemos mantenido en torno a los 175 me gustas. Nuestro perfil de Twitter es el que más ha crecido, con un pico de 630. A su vez, queremos agradecer a la multitud de visitantes que llegan a nuestro blog desde otros países, como hacemos cada año. Especialmente, además de los españoles, como cabía esperar al ser un blog de España, saludamos a nuestros visitantes estadounidenses, mejicanos, argentinos, colombianos y alemanes. No obstante, aquí siempre sois bienvenidos sin importar vuestra procedencia, siempre que queráis compartir nuestro afán por la cultura. Por último, gracias a todos los que nos habéis dejado comentarios en este año, ya haya sido parte de los treinta que hay en el blog como todos los tuits o comentarios en nuestra página de Facebook o a través de Google+. Por supuesto, estáis invitados a seguir participando y compartiendo vuestra opinión, incluso a través de Huésped.
Por otra parte, Baúl del Castillo no sería posible sin el trabajo del equipo que lo componemos. Debo agradecer especialmente la exquisita y constante labor de Javier C. Aguilera, que sigue haciéndonos disfrutar de sus artículos sobre cine, literatura y música. Y aunque menos presente por motivos profesionales y académicos, también las intervenciones de Mariela B. Ortega, cuya principal labor no siempre luce en pantalla, pero que ha dejado a lo largo del año varios artículos sobre psicología realmente interesantes. En el caso de un servidor, me hubiera gustado haber escrito mucho más, pero espero que hayáis disfrutado de mi visión de los últimos estrenos más sonados, de los clásicos literarios que he traído y de mis análisis sobre anime. Han sido 151 entradas en 2017, una cifra inferior en cantidad, pero no en calidad.
De esta forma, hemos llegado a 2018 con 1118 entradas publicadas desde 2011, más de un millón cien mil visitas, un total de 478 comentarios y toda una serie de artículos sobre literatura, con casi ciento cincuenta clásicos literarios, incluyendo también cómics, cine, tanto con diversos ciclos temáticos e incluso una recopilación cronológica para disfrutar de las películas a lo largo del tiempo, como con más de setenta adaptaciones, música, publicidad, psicología, series y videojuegos. Toda una invitación a disfrutar de la cultura en la red.
Como hacemos anualmente, aquí os dejamos con una selección de doce entradas realizadas durante este año:
- Enero: E.T., el extraterrestre, de Steven Spielberg
- Febrero: La ciudad de las estrellas - La La Land, de Damien Chazelle
- Marzo: Clásicos Inolvidables (CXXV): Poesía de Miguel de Unamuno
- Abril: Los cuerpos lejanos, de Rodolfo Serrano
- Mayo: West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins
- Junio: ¡A ponerse series! (XXIX): Por trece razones
- Julio: Animando desde Oriente (XIII): La princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki
- Agosto: Clásicos Inolvidables (CXXXVII): Las Meninas, de Antonio Buero Vallejo
- Septiembre: La caja de Psique (X): El engagement o cómo ser feliz en el trabajo
- Octubre: Clásicos Inolvidables (CXLII): Hojas de hierba, de Walt Whitman
- Noviembre: Her, de Spike Jonze
- Diciembre: Horizontes perdidos, de James Hilton, y adaptación de Frank Capra
El año termina, pero la vida sigue en un 2018 donde seguiremos recordando, analizando y comentando obras artísticas de todos los tiempos. Allí os esperamos.
Un estimable saludo, el administrador,
L.J.
PD: Para cerrar este balance, hemos elegido un tema musical de la película Coco, cuyo mensaje casa a la perfección con esta época del año. Os deseamos un feliz 2018.
PD: Para cerrar este balance, hemos elegido un tema musical de la película Coco, cuyo mensaje casa a la perfección con esta época del año. Os deseamos un feliz 2018.
"La literatura es siempre una expedición a la verdad."
-Franz Kafka
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.