Fuente de la Cibeles nocturna, Madrid (Fotografía de MB y LJ) |
Abril siempre es especial para nosotros por el Día del Libro, celebrado el día 23, al que siempre hemos atendido de alguna forma. En esta ocasión, tanto el 22 como el 23 hemos tenido reseñas sobre libros: Las máquinas del cosmos, de Antonio Ribera, y La casa del padre, de Justo Navarro. Además, en nuestras redes sociales hemos realizado un recuento de los libros reseñados más visitados; os dejamos a continuación el listado de los diez primeros, donde destacan los integrantes de nuestra sección Clásicos Inolvidables:
- La malquerida, de Jacinto Benavente (10489 visitas)
- Marina, de Carlos Ruiz Zafón (7244 visitas)
- Égloga III, de Garcilaso de la Vega (6977 visitas)
- Cantar del Mío Cid (6962 visitas)
- Cartas marruecas, de José Cadalso (3693 visitas)
- Los placeres prohibidos, de Luis Cernuda (3203 visitas)
- El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder (2314 visitas)
- Noche de alacranes, de Alfredo Gómez Cerdá (2225 visitas)
- El mundo amarillo, de Albert Espinosa (2314 visitas)
- Pesadillas, de R. L. Stine (1982 visitas)
No obstante, la literatura ha conformado uno de los temas de este mes, que también ha visto mucho cine, ahí tenemos la tercera adaptación de la saga de J.K. Rowling, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, pero también una célebre obra de Spielberg, Encuentros en la Tercera Fase, u otra entrega de nuestro Autocine, con El beso mortal, de Robert Aldrich. Y en un año con tanta cuestión política, nos hemos detenido a reflexionar sobre la publicidad detrás de la propaganda electoral con un especial titulado Elecciones publicitarias.
No podemos, sin embargo, cerrar este mes sin tener en el recuerdo las tragedias que se han ido sucediendo durante estos días de abril. Debemos tener un recuerdo para las 152 personas asesinadas en la Universidad de Garissa (Kenia), en su mayoría estudiantes, y, por supuesto, para todos los afectados en Nepal por el terremoto y en Chile y Argentina por los afectados por el Volcán Calbuco. Devastaciones que no podemos olvidar y que se unen a muchas otras, causadas por el hombre o no, que nunca deseamos que se hubieran producido.
Y en España debemos recordar al profesor asesinado, Abel Martínez, porque la labor de los docentes merece este justo recuerdo, especialmente ante quien dio la vida en su desempeño.
Un saludo,
L.J.
PD: Concluimos con Lacrimosa, del Réquiem de Mozart.
PD: Concluimos con Lacrimosa, del Réquiem de Mozart.
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
-Albert Einstein
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)
Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.