Noticias: Próximamente en BdC

30 junio, 2016

| | |
Castillo de San Miguel de Almuñécar, Granada (Fotografía de MB)
Se nota la llegada del verano por el ambiente tan caluroso que nos rodea, pero también porque junio suele traer diversas ocupaciones académicas que suelen provocar que bajemos el ritmo. Este junio ha sido, además, un mes con diferentes acontecimientos: el brexit, las elecciones en España, la Eurocopa y hasta lamentables incidentes como el ataque terrorista en Turquía. En medio de tanto alboroto, procuramos seguir ejerciendo como un lugar de reposo para quienes busquen la cultura en sus distintas formas y contenidos. Este mes seguimos con 10000 visitas mensuales y se nos unen 3 lectores en Blogger, llegando a 163, mientras que en Facebook y en Twitter nos mantenemos con 170 y 574 respectivamente.

Hemos tenido un contenido variado, como solemos procurar. Desde los clásicos literarios de la poesía como Azul o Cantos de vida y esperanza, de Rubén Darío, o del teatro, como Bodas de sangre, de García Lorca, hasta películas para hacernos saltar de miedo, como La profecía, o para enternecernos con una animación muy humana, como Los niños lobo (Wolf Children). Además, debemos recordar especialmente el aniversario de Frankenstein que hemos rememorado a través de la trilogía cinematográfica de Universal. Sin olvidarnos de nuestro espacio para la psicología, en esta ocasión sobre las funciones ejecutivas.

Boris Karloff como Frankenstein junto a James Whale y siendo maquillado por Jack Pierce
Aún queda mucho verano y vamos a seguir trayendo más cultura a nuestro baúl. Para julio ya hemos pensado traer a dos grandes literatos universales: Cervantes y Shakespeare, y no solo en forma literaria, sino también cinematográfica. Te animamos a seguirnos y a comentar, compartiendo con nosotros tus opiniones, ¡incluso mientras disfrutas de este verano!

Un saludo del administrador,
Luis J. del Castillo

PD: Entre los estrenos de julio llega Ahora me ves 2, la secuela de esta peculiar banda de magos ladrones.


"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

                  -Emily Dickinson

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...