Descubriendo a (VIII): Fran Fernández

28 febrero, 2012

| | |
Fran Fernández es un cantante y compositor nacido en Granada en 1981. Este artista ha dedicado la mayor parte de su vida a su mayor pasión: la música. Con 16 años realizó su primera grabación, la cual fue emitida en Radio 3 y en Cadena Dial en programas para jóvenes talentos. A partir de ahí, comenzó su prometedora andadura tocando en directo a lo largo de varios locales de Granada.


Años más tarde, logra ser finalista en concursos nacionales y obtiene el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, con lo que edita su primer disco, Travesía. Desde ese momento, se traslada a Madrid para estudiar piano en la Escuela de Música Creativa. Durante su estancia en la capital, firma una canción con el grupo Sony y consigue un contrato discográfico para la grabación de un disco, titulado Buenos Días, que salió a la venta en el año 2005 con colaboraciones de la talla de Ana Belén o Ismael Serrano. Mientras tanto, sigue tocando en directo, esta vez por lugares de toda España, y compartiendo escenario con artistas renombrados como Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega o Tontxu.


El año 2009 fue un año bastante importante para Fran Fernández. En él salió a la venta Eco del tiempo, cuyas canciones acogen la filosofía de llevarlas siempre de la mano, recorriendo ciudades y tratando de dejar algo en cada una de ellas. Porque Eco del tiempo suena a través de la música y recuerdos que cada uno de nosotros hemos podido vivir. En cada canción podemos encontrar un trozo de nuestros sentimientos, de nuestra tierra, de nuestro ser. Porque la vida puede ser una canción, y todos tenemos la fuerza de hacerla sonar. 

Durante 2010 y 2011, Fran Fernández recorrió la geografía de nuestro país de la mano del compositor y cantante murciano Funambulista, además de emprender una gira por Sudamérica que se extendería hasta mediados del pasado año.

Fran Fernández en concierto el pasado 02.04.11 en la sala PlantaBaja de Granada.
Fotografía de Mariela B. Ortega
Pero quién mejor para describir este maravilloso disco que su creador, Fran Fernández: "Todos tenemos un Eco del tiempo, todos somos lo que hemos vivido, con remiendos y retales nos vamos haciendo y crecemos, a veces más a veces menos, a veces bien y a veces mal, pero seguro que mejor en la música que en ninguna otro lugar y con las canciones que nos llueven siempre


A finales del pasado 2011, salía a la venta Vorágine, el último disco publicado por el artista. Aquí no sólo hay una canción, hay doce temas compuestos con el corazón, íntegramente acústico y con las emociones que la guitarra, el piano y el violín son capaces de plasmar en cada uno de los temas. Cada uno está perfectamente unido y encajado entre sí, creando un universo armónico y una incontrolable vorágine de corazones rotos, de siervos del aire.

Fran Fernández actualmente se encuentra de actualidad gracias a haber llegado a la final del conocido concurso de televisión Tú sí que vales. A raíz de esta inmejorable plataforma para darse a conocer al público en general, el artista ha visto crecer su número de seguidores a través de las redes sociales, además de tener ya concretadas muchas fechas de conciertos, como desvelamos en la siguiente imagen.


Sin duda, Fran Fernández es un artista al que os animamos a conocer, un intérprete y compositor verdaderamente completo que se merece el impulso y la suerte que está logrando alcanzar. Un sueño y una lucha por la música que es ahora cuando se están viendo recompensados. El epílogo a una historia que aún está por comenzar.

Si queréis conocer mejor a Fran Fernández, no dudéis en visitar su página web, Facebook y Twitter, además de escuchar su disco a través de MySpace, iTunes y Spotify.

Escrito por Mariela B. Ortega


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...