En mayo de 2011, Lorca, ciudad de Murcia, sufriría las consecuencias de un terremoto que cambiaría las vidas de sus habitantes. Terremoto cuyos efectos siguen perviviendo en esta comunidad, invadida por los andamios, las grietas, y sobre todo, el mal recuerdo de un día 11 nefasto. Desde entonces, han sido varios los actos benéficos para ayudar a esta localidad, pero según avanzan los días, son más los que se van olvidando de esta catástrofe. Sin embargo, aún queda gente dispuesta a moverse por estas personas. Desde los blogs Tinta y Acordes y Complemento, han querido realizar un acto benéfico en favor de Lorca y a través de la literatura.
Castillo de Lorca |
Con la creación de Tinta por Lorca, se ha convocado un certamen de relatos breves enclavados en esta ciudad y de participación online, aquí podéis leer las bases. Dentro del jurado se encuentran la escritura española Anabel Botella y la escritura argentina Anna Karine. Para participar, el blog oficial del certamen nos da distintas ayudas para crear nuestro relato, como fotografías de sitios de Lorca.
Os animamos a participar y dar vuestro granito de arena a un proyecto cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Mesa Solidaria de Lorca gracias a la venta de los relatos ganadores por la plataforma Lulu.
Espero que se anime mucha gente, ya que es una iniciativa estupenda.
ResponderEliminarPor cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!
Un saludito desde Mundo Paralelo^^