Música Inolvidable (I): Chuck Berry

30 julio, 2011

| | |

Este hombre es, sin duda alguna, una gran referencia musical para todos los amantes del Rock 'nd Roll. Charles Edward Anderson Berry, más conocido como Chuck Berry, fue uno de los mejores músicos de su época (componía y cantaba), y es reconocido como el impulsor del Rock 'nd Roll. Sigue vivo con 84 años (nació en 1926). Su canción más famosa y reconocida fue Jonnhy B. Goode. Véase aquí un vídeo en directo ya mayor, y otro cuando era joven:


Las características que él estableció en el Rock 'nd Roll fueron:
  • Introducciones incisivas de guitarra.
  • Solos sencillos.
  • Melodías fáciles de retener.
  • Puestas en escena explosivas.
  • Inquietudes juveniles.
Aunque ha sido influencia de muchos, yo destacaría sobre todo su influencia en Bill Haley y Ritchie Valens. Y bandas que han interpretado a Chuck Berry son muchísimas. Entre ellas están los famosos Bon Jovi, Iron Maiden y Judas Priest. Cabe destacar que en aquella época, blancos y negros no podían cantar juntos, y mientras que un blanco podía equivocarse y no pasaba nada, los de etnia negra se la jugaban en cada actuación, ya que podría repercutir en el futuro de los artistas en el escenario y el mundo de la televisión, que por esa época ya estaba inventada.


En mi opinión personal, es uno de los más grandes artistas que ha pisado un escenario, tanto por su condición, que era difícil en su época, como en su maña para tocar la guitarra y dar lo mejor de sí en los escenarios. Sin duda, todo músico o amante de la música debería escucharlo.

1 comentario :

  1. Me encanta este hombre. Simplemente... El mejor :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...