Conviértete en Huésped

| | |

El mundo de la blogosfera es tan inmenso que cuesta crear auténticos lazos entre distintos blogs. Por ello, hemos decidido crear una forma de colaboración para lograr varios objetivos conjuntos: la sección Huésped. Esta sección estará compuesta por reseñas de personas ajenas a Baúl del Castillo al no ser colaboradores, pero que hayan querido participar en el blog y recibir a cambio retroalimentación para su propia página. 

El sistema es sencillo: si tienes un blog o similar y cumples las condiciones, puedes enviarnos una reseña que pasará por nuestra edición y la publicaremos finalmente en nuestro blog firmada con tu nombre o nick y con enlace a tu página, donde la publicitaremos como hacemos habitualmente por redes sociales y de manera continua a lo largo del tiempo. A cambio, no podrás publicarla en tu plataforma hasta que pase un mes desde su publicación en Baúl del Castillo, tras lo cual seguirá publicada aquí y allá donde tú quieras reproducirla.

Si no tienes blog o similar y estás interesado en participar, ¡también puedes! Aunque quizás quieras convertirte en colaborador, escríbenos al email si estás interesado, escucharemos tu propuesta. Estamos abiertos a acoger no solo las ramas culturales que actualmente tocamos (literatura, cine, psicología, etc.), sino a expandirnos a nuevos horizontes, hablando de ciencia, arte plástica, etc.

A continuación explicamos de forma más detenida el funcionamiento de Huésped:

-CONDICIONES PARA PARTICIPAR
Para participar es necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Si se posee un blog o similar dedicado a la reseña cultural (literaria, cinematográfica, etc.), este debe tener una antigüedad superior a 6 meses.
-Cedernos la publicación permanente de la reseña, teniendo exclusividad durante un mes (30 días), a partir del cual podrá ser publicado en cualquier otra página a instancia del autor.
-No ser el creador o haber colaborado en la creación de la obra reseñada.
-Cumplir las exigencias en el formato de las reseñas y ofrecer alguna vía de comunicación (email, mensajes privados por redes sociales, etc.) para determinar la validez de la misma dentro del sistema Huésped. Aunque se cumplan las condiciones expuestas, la decisión de publicar la entrada en la sección dependerá de la revisión del escrito.
-Junto a la reseña se adjuntará el nombre o nick del escritor y el enlace al blog o similar, para lo cual es posible añadir una breve descripción que se añadirá al final de la reseña.
-Una vez finalizado todo el proceso, solo te pedimos que señales en tu blog, en el lugar que prefieras, tu participación en nuestra sección, con enlace a tu reseña. 

-FORMATO DE LA RESEÑA
No hay grandes exigencias para el formato de reseñas, tan solo pedimos que se trate de una redacción fluida y que no contenga ni divisiones en apartados del tipo "Autor", "Sinopsis", "Opinión personal", etc., ni sistema de valoración numérica o fichas de información de la obra. Podéis echar un vistazo a las distintas reseñas del blog para observar que suelen ser distintas entre sí, pero que no contienen estos elementos. La reseña puede contener imágenes que se enviarán de forma adjunta, pudiendo informar del orden de forma numérica. Siempre que sea posible, se debe señalar el nombre, origen o autor de la imagen concreta.

Si sirve de guía, esta puede ser la estructura a seguir: introducción sobre la obra, información de escritores/directores/etc., argumento de la obra, análisis o comentario de aspectos de la obra (estructura, contenido, personajes, estilo, estética, técnicas empleadas) y conclusión. Es preferible el uso de cierta impersonalidad, aunque no es obligatorio. Si tu estilo es más personal, también puede caber en nuestro blog, siempre y cuando argumentes tus opiniones de forma razonada.

Puedes enviarnos tu reseña a nuestro email bauldelcastillo@live.com en un formato que permita la edición, como Microsoft Word, dado que revisaremos gramatical y ortográficamente el escrito además de editarlo para adaptarlo al blog. Te enviaremos copia y enlace del formato definitivo antes de su publicación para que puedas dar el visto bueno.

-BENEFICIOS MUTUOS
Creemos que es importante crear lazos saludables entre distintos blogs que comparten afinidad en cuanto al gusto por la cultura. Como Baúl del Castillo nace como un proyecto multidisciplinar, donde tiene cabida cualquier género artístico o rama del conocimiento, es posible atender a escritos de distintos autores que quieran participar para lograr una relación de beneficio mutuo.

Por una parte, el usuario que decida convertirse en huésped de nuestro blog contará, a partir de la publicación de su reseña, con nuestra publicidad en distintas redes sociales, especialmente Facebook, y Twitter, no solo cuando la reseña sea publicada, sino a lo largo del tiempo futuro. Su entrada siempre será publicitada con enlace o señal a su página o a sus perfiles en redes sociales, creando tráfico hacia su web. Además, si lo desea, puede publicar la misma entrada en su página tras el mes acordado, por lo que no pierde contenido propio. Y en todo el proceso, habrá contado con nuestro asesoramiento y corrección, no de forma unidireccional, sino bidireccional, dado que todos podemos enriquecernos de compartir conocimientos.

Por otra parte, Baúl del Castillo obtiene más contenido diferente a lo que siempre aportamos, tratando de cumplir con una de nuestras máximas de abarcar diferentes vías culturales, y creamos vínculos que consideramos importantes tanto con nuestros posibles lectores, que pueden convertirse en huéspedes, como con otros autores que deseen participar en el proyecto de forma puntual, sin convertirse en colaboradores asiduos.

Si quieres participar o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, tanto por el formulario que hay en nuestro blog como por nuestro correo electrónico. ¡Te esperamos!

Administración de Baúl del Castillo




Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717