Fue así como Ray-Ban formó parte de toda una cultura ligada a la 
aviación en un principio, influenciando a otras culturas, convirtiéndose
 en un icono cultural. Las consecuencias de ello se reflejan en la 
aceptación que recibe el estilo por parte de las personas que, de un modo
 u otro, están ligadas a la aviación, así como por la moda, además de quienes han 
adoptado estas gafas como complemento de su propio estilo. Por esta 
razón, también ha sido objeto de crítica e indiferencia por quienes 
relacionan al estilo Aviator con el mal gusto, debido al uso 
exagerado por determinados sectores, la controvertida moda de los años
 80, algunas fuerzas policiales o militares, y otros factores que no se 
relacionan directamente con su concepto. 
Sin embargo no cabe duda que 
como icono cultural, las Ray-Ban Aviator gozan de una vigencia que ha 
resistido a modas efímeras y a la competencia de otras marcas, y, 
probablemente, nunca perderá su esencia. Podría afirmarse que nunca pasarán de moda gracias a su permanencia en el 
tiempo y a la relevancia de su significado histórico. 
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| Audrey Hepburn con sus Ray-Ban Wayfarer | 
A mediados del siglo XX, mientras sonaba el Rock and Roll de Elvis Presley y el glamour de Marilyn Monroe daba la vuelta al mundo, Ray-Ban ofreció una amplia gama de monturas coloridas que complementaban a las prendas de vestir, haciendo que en tiempos de posguerra las gafas oscuras se convirtieran en un accesorio, más allá de su condición protectora. Es en este ambiente cuando son lanzadas las Wayfarer, la primera montura plástica diseñada para combinar la alta calidad con la contemporaneidad y con formas muy atractivas. Con sus líneas continuas se convirtió en un clásico inmediato y, poco después, el modelo de gafas más vendido de la historia.
En los años 80, la popularidad de Ray-Ban siguió expandiéndose, no sólo
 gracias a la publicidad y a su vínculo con la moda, sino también por 
continuar apareciendo en la gran pantalla, en clásicos como The 
Blues Brothers y Risky Business y la exitosa serie de televisión 
Miami Vice. Por otra parte, las ventas de Ray-Ban Aviator se 
incrementaron en un 40% después del éxito de la película Top-Gun, 
protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis en 1986. Durante esta década, Ray-Ban recibe dos importantes reconocimientos: en 1986 consigue el premio como Las Mejores Gafas de Sol en el 
Mundo por el Consulado de Diseñadores de Moda de Norteamérica (Council 
of Fashion Designers of America), y el Premio Woolmark en 1989, por la 
habilidad de Ray-Ban de influenciar la apariencia de los hombres 
norteamericanos.
Ray-Ban continuó apareciendo en el cine en la década de los 90, gracias a la película Reservoir 
Dogs de Quentin Tarantino de 1992, donde varios de sus protagonistas 
aparecen usando Wayfarers y cuya escena más famosa muestra a varios de 
ellos colocándose sus Ray-Ban's durante la secuencia de apertura de la 
película. Otra de las contribuciones al cine de Ray-Ban fue la película 
Men in Black, de 1997, en la que unas Ray-Ban Predator
 8 (RB2030) hacían parte del equipamiento siendo un aparato capaz de producir un destello luminoso que 
borra recuerdos parciales de la memoria de quienes eran deslumbrados con
 él. Durante esta década, fue desarrollado y patentado el sistema DiamondHard Scratch-Protection, un recubrimiento sobre los lentes que 
los hace hasta diez veces más resistentes que los lentes anti-ruptura 
corrientes.
En este nuevo siglo, los modelos clásicos de Ray-Ban se han visto beneficiados por la 
tendencia retro, que impuso de nuevo su gran salida a las vitrinas, 
renovando y ampliando los estilos Aviator y el vanguardista Outsiders 
bajo el que se cobijan los distintos modelos de Wayfarer. En el año 2003, además de las colecciones de gafas de sol, aparecen 
las monturas ópticas ideales para usar lentes formulados con diseño 
Ray-Ban, y la colección infantil, que reúne varios modelos de 
estilos reconocidos de la marca, especialmente diseñados para los más jóvenes. Además, desde que el Grupo Luxottica adquirió los derechos de la marca, ha 
sido acompañada con slogans representativos, tales como Ray-Ban and me, Change your view y recientemente Never Hide, como campañas 
publicitarias caracterizadas por involucrar a los usuarios al momento 
actual de la marca y el contexto en el que se encuentran.
Ray-Ban 75º aniversario
Y es que las mundialmente conocidas Ray-Ban son mucho más que unas gafas de sol. Se han convertido en el estilo más vendido de la historia, resurgiendo actualmente con más fuerza aún que en el pasado. El secreto de su éxito reside en tratarse de un modelo que ha sabido reinventarse y adaptarse al paso del tiempo, logrando cautivar a las nuevas generaciones con ese aire retro tan especial.  







hola sabes estoy haciendo un trabajo para la universidad con ray ban wayfarer me gustaria saber si tienes mas información o si hay alguna manera en la que puedas ayudarme, saludos te dejo mi mail marce.neculqueo@gmail.com
ResponderEliminarEs increible cómo esta gente, tras 75 años de história sigan estando en la cima del mundo de las gafas de sol.
ResponderEliminarque celebren muchos años más