Noticias: Los estrenos de 2018

28 diciembre, 2017

| | |
INOCENTADA DE 2017 

Ya dejamos atrás un año bastante productivo en el mundo cinematográfico, pero el ritmo no decae y 2018 también tiene preparados toda una serie de estrenos que harán las delicias de los cinéfilos más apasionados. Como ya hemos podido comprobar, estamos viviendo una época donde reina tanto las sagas y franquicias como la nostalgia y la recuperación de clásicos u obras del pasado ya sea por la creación de secuelas o precuelas o por la realización de un remake, un reboot o demás anglicismos que ahora no vienen al caso. En todo caso, 2018 no es una excepción a esta tendencia y estas son algunas de las películas que impactarán con fuerza en las salas de cine durante los próximos meses.


Podemos comenzar con algunas de las precuelas y secuelas que más han sorprendido a las revistas especializadas. El primer caso nos lleva a un clásico como Casablanca (Michael Curtiz, 1942), donde se han propuesto contarnos cómo fue la historia de amor entre los protagonistas en aquel mítico París. La productora la presenta no solo como un romance, sino también como una película de espías durante la Segunda Guerra Mundial. Para mantener el encanto de la original, conservarán el blanco y negro en esta nueva producción, pero prometen sorprender a los espectadores. Llegará a los cines para mediados de abril. El segundo caso tiene nombre de actor: Harrison Ford. Tras haber regresado a los papeles de Indiana Jones, Han Solo y Rick Deckard, el blade runner por excelencia, al actor le han ofrecido continuar recuperando algunos de estos roles, y parece que la siguiente película que veremos en la gran pantalla es la continuación de Air Force One (Wolfgang Petersen, 1997), donde volverá encarnar al presidente de los Estados Unidos en un nuevo secuestro. Los rumores señalan que el actor estaría pilotando él mismo el avión gracias a su pasión por la aeronáutica y a pesar del accidente que sufrió en 2015.

Un caso especial lo encontramos en el director Damien Chazelle, que tras la sorpresa del año por el error en los Premios Óscar con su película La La Land (2016), se ha puesto manos a la obra con su siguiente película. En esta ocasión, se trata de un crossover entre La La Land y su anterior trabajo, Whiplash (2014), gracias a los personajes secundarios de sendas obras. En este caso, se seguirá mostrando el maravilloso mundo del jazz, pero también el gran esfuerzo que supone para las personas lograr sus sueños. Lo que ahora cabe pensar es si volverá a triunfar con un nuevo musical.


Si viajamos a Japón, la noticia ha saltado en todos los medios: Hayao Miyazaki vuelve a dirigir un largometraje con el sello Ghibli. Pero la sorpresa continúa cuando los rumores apuntan a que en esta ocasión no encontraremos una nueva historia, sino una continuación de una de sus ya clásicas películas. Hay quienes apuntan a El viaje de Chihiro (2001), pudiendo mostrar cómo la protagonista ya es adulta y ha empezado a olvidar su aventura, provocando un nuevo regreso a aquel mágico mundo para salvar a su hijo. Pero otros señalan que el final abierto de La princesa Mononoke (1997) sería la excusa ideal para continuar narrando la historia de aquellos personajes, ampliando la mitología de aquella obra y cómo el mundo ha cambiado desde los acontecimientos allí narrados.

Por otra parte, tras el éxito de It (Andrés Muschietti, 2017) y el fracaso de La torre oscura (Nikolaj Arcel, 2017) durante el pasado año, la maquinaria en torno a las adaptaciones de los libros de Stephen King (1949) sigue en marcha. Para el próximo mes de septiembre tendremos lista una versión cinematográfica de un libro que aún no ha publicado, pero que a su ritmo habitual, tendrá terminado pronto. Los rumores apuntan a un regreso a alguna de sus historias ya conocidas, donde no faltará algún escritor como protagonista, poderes paranormales o que la acción se sitúe en Maine. En todo caso, para 2019 tendremos lista la segunda parte de It.


Y siguiendo con casos extraños, no solo hablaremos aquí de cine, sino que también hay espacio para las series, entre ellas, la popular Stranger Things. No solo nos referimos a la tercera temporada, que parece que se verá retrasada hasta 2019 debido a la autoexigencia de los hermanos Duffer por conseguir superarse en la escritura de los nuevos episodios, sino que se ha filtrado que Netflix está trabajando en una extensión de la serie a estrenar antes. Hay dos propuestas rodándose ya, la primera sería un spin off protagonizado por la hermana de Once, de ahí que fuera presentada y se le diera tanta importancia en el séptimo episodio de la segunda temporada. No obstante, debido al poco interés que el personaje ha suscitado en la audiencia, se decidió rodar una segunda opción que ya se había planeado para el futuro: una precuela de la historia, donde se nos narraría el pasado de los personajes adultos, por ejemplo, cómo empezó la relación entre Joyce Byers y Jim Hopper. La idea de la cadena es anteponer esta precuela a la tercera temporada y dejar el spin off para después, observando la evolución que pueda tener el personaje y su aceptación entre el público.

Por último, como ya se esperaba, tendremos nueva ración de Star Wars gracias a la narración de la juventud de Han Solo que nos esperaba para finales de año. Sin embargo, no es el único estreno de la saga durante 2018. Acompañando a su compañero, también tendremos una miniserie de animación protagonizada por Chewbacca que se estrenará en noviembre, las semanas previas al estreno de la película. En los cuatro episodios que hay producidos se nos contará la historia de este simpático personaje desde su infancia hasta que conoce a Han, incluyendo su relación con Yoda, ya vista en Star Wars III: La venganza de los sith (George Lucas, 2005). Disney ya ha aclarado que todos los diálogos serán subtitulados, dado que respetarán el idioma originario del personaje.

¡Sin duda, toda una serie de películas y series que no os podéis perder! Si queréis descubrir algunos estrenos más, podéis consultar en la siguiente página.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717