Baúl del Castillo: balance de 2017

31 diciembre, 2017

| | |

Ha llegado el final de 2017 y seguimos cumpliendo años en nuestro blog, que ya cuenta con seis desde que iniciáramos nuestro trayecto en 2011. Ha sido un año en el que hemos intentado que brille como siempre la calidad de nuestros comentarios, aunque siempre podemos seguir mejorando como críticos y, sobre todo, aficionados a la cultura. Gracias a nuestra constancia, hemos alcanzado y superado este mismo año el millón de visitas, situándonos ahora en torno a las 1170000 visitas, logrando 240000 más respecto a las visitas del año pasado.

Si vamos al número de seguidores, el crecimiento ha sido desigual. En Blogger hemos alcanzado los 180 tras los problemas que tuvimos a principios de año por la eliminación de cuentas que no pertenecieran a Google, mientras que en Facebook nos hemos mantenido en torno a los 175 me gustas. Nuestro perfil de Twitter es el que más ha crecido, con un pico de 630. A su vez, queremos agradecer a la multitud de visitantes que llegan a nuestro blog desde otros países, como hacemos cada año. Especialmente, además de los españoles, como cabía esperar al ser un blog de España, saludamos a nuestros visitantes estadounidenses, mejicanos, argentinos, colombianos y alemanes. No obstante, aquí siempre sois bienvenidos sin importar vuestra procedencia, siempre que queráis compartir nuestro afán por la cultura. Por último, gracias a todos los que nos habéis dejado comentarios en este año, ya haya sido parte de los treinta que hay en el blog como todos los tuits o comentarios en nuestra página de Facebook o a través de Google+. Por supuesto, estáis invitados a seguir participando y compartiendo vuestra opinión, incluso a través de Huésped.

Por otra parte, Baúl del Castillo no sería posible sin el trabajo del equipo que lo componemos. Debo agradecer especialmente la exquisita y constante labor de Javier C. Aguilera, que sigue haciéndonos disfrutar de sus artículos sobre cine, literatura y música. Y aunque menos presente por motivos profesionales y académicos, también las intervenciones de Mariela B. Ortega, cuya principal labor no siempre luce en pantalla, pero que ha dejado a lo largo del año varios artículos sobre psicología realmente interesantes. En el caso de un servidor, me hubiera gustado haber escrito mucho más, pero espero que hayáis disfrutado de mi visión de los últimos estrenos más sonados, de los clásicos literarios que he traído y de mis análisis sobre anime. Han sido 151 entradas en 2017, una cifra inferior en cantidad, pero no en calidad.


De esta forma, hemos llegado a 2018 con 1118 entradas publicadas desde 2011, más de un millón cien mil visitas, un total de 478 comentarios y toda una serie de artículos sobre literatura, con casi ciento cincuenta clásicos literarios, incluyendo también cómicscine, tanto con diversos ciclos temáticos e incluso una recopilación cronológica para disfrutar de las películas a lo largo del tiempo, como con más de setenta adaptacionesmúsicapublicidadpsicologíaseries y videojuegos. Toda una invitación a disfrutar de la cultura en la red.

Como hacemos anualmente, aquí os dejamos con una selección de doce entradas realizadas durante este año:
El año termina, pero la vida sigue en un 2018 donde seguiremos recordando, analizando y comentando obras artísticas de todos los tiempos. Allí os esperamos.

Un estimable saludo, el administrador, 
L.J.

PD: Para cerrar este balance, hemos elegido un tema musical de la película Coco, cuyo mensaje casa a la perfección con esta época del año. Os deseamos un feliz 2018.



"La literatura es siempre una expedición a la verdad."

-Franz Kafka




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...