Noticias: El universo de Harry Potter sigue creciendo

28 diciembre, 2016

| | |
INOCENTADA DE 2016 

Vivimos en la época de las grandes franquicias. Desde que inauguramos el siglo XXI y, sobre todo, durante esta década, hemos visto surgir o recuperar sagas para crear historias fragmentadas o divididas entre varias obras. Con esta estrategia hemos visto desde las adaptaciones de la épica obra de Tolkien con la trilogía de El señor de los anillos o la división también en trilogía del breve tomo de El hobbit, hasta la creación del universo cinematográfico de Marvel, que se ha erigido como una de las más rentables. Entre todas ellas, inauguró el siglo gracias al éxito de los libros en el último tercio de los noventa la saga del joven mago Harry Potter. Y aunque parecía que habíamos dejado atrás ese universo en cuanto a novedades tras Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (David Yates, 2011), este último año nos ha devuelto su magia en múltiples formas.


No solo ha sido la llegada de la obra teatral Harry Potter y el legado maldito o la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016), sino el anuncio de todo lo que está por venir, conformando una nueva saga y nuevas aventuras dentro del universo mágico bajo la atenta mirada de su creadora, J. K. Rowling, quien también ha anunciado otros proyectos literarios. Nos espera mucha magia bajo el sello de Animales fantásticos, aunque no todo será como se espera. Recientemente pudimos saber que los personajes que nos han acompañado en esta primera película no volverán a las secuelas, a excepción del protagonista. Sin embargo, dado el carisma de algunos de esos personajes, como es el caso de Jacob Kowalski, y cómo han gustado entre el público, se han optado por tantear otros proyectos que hoy mismo se han anunciado en fase de preproducción.

Así, a pesar de que no volveremos a ver a nuestro pastelero no-maj favorito en las secuelas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se está trabajando en torno a la idea de crear una serie televisiva spin off sobre la pastelería de Kowalski y cómo evoluciona su relación con Queenie. Una oportunidad única para conocer más sobre la sociedad mágica estadounidense y la lucha por mantener una relación prohibida. Se ha plantaedo como una sitcom que siga la huella de las recientes Como conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory, aumentando el núcleo de personajes con algunos amigos de ambos protagonistas y con alguna aparición estelar, como la de Newt Scamander o, en un futuro, Dumbledore y otros personajes célebres de la saga de Harry Potter.


Por otra parte, en cuanto al contenido de las próximas películas, la sociedad estadounidense no será la única que se descubra en esta nueva saga del universo mágico. Rowling ha señalado que la amenaza de Grindelwald se extenderá por otros países y, gracias a ello, recuperaremos la conexión con otras zonas mágicas que ya han aparecido en la franquicia original, como los búlgaros o los franceses. No obstante, es posible que también veamos una sociedad mágica asiática y, quién sabe, una hispana. También se ha señalado que se ahondará en la carrera de Dumbledore y en su tragedia familiar, a pesar de que es posible que hacia el final de la saga vislumbremos más versiones juveniles de algunos personajes relevantes en la saga original. Quizás incluso la última película opte por mostrarnos una trama sobre los Merodeadores o el surgimiento de Voldemort.

Y dejando atrás la franquicia creada en torno a Scamander, parece que aún queda hueco para Potter. En este sentido, a pesar de que después de la obra teatral que ha continuado la historia de Harry Potter, Rowling parecía descartar una continuación en torno al personaje, sigue vigente la idea de ahondar en su pasado conviviendo con los Dursley. Sobre este proyecto, parece que la orientación que está adquiriendo es la de un musical que abra el abanico de narraciones no solo a la infancia del niño que sobrevivió, que parece ser un contenido más bien escaso, sino también a la historia de algunos personajes conocidos de la saga desde el fin de la guerra mágica hasta los eventos que ya conocemos. Por ejemplo, podremos ser testigos del enfrentamiento entre Peter y Sirius, con una actuación músical trágica en el arresto a Azkaban del padrino de Potter, o una historia romántica pasada de McGonagall, que nos hará comprender mejor su buena relación con Dumbledore.


Al final, no quedarán secretos que descubrir sobre este mundo mágico. Es más, debemos recordar que ya se ha mencionado al mago Merlín dentro de la saga, por lo que sería lógico esperar que tras esta aventura por el siglo XX nos adentremos en otros parajes más lejanos, ¿qué os parecería una visión de la historia del Rey Arturo y el mago Merlín desde la óptica de este universo? Como demuestra esta reciente entrevista a J. K. Rowling, podría ser una realidad en unos pocos años.




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...