Noticias: Próximamente en BdC

30 noviembre, 2016

| | |
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Barcelona (Fotografía de MB)
El frío se ha instalado en el ocaso del otoño y nada mejor que calentarse entre las páginas de un libro y los fotogramas de una película. Seguramente habéis pensado lo mismo, porque hemos tenido más visitas que de costumbre, con 16.000 durante noviembre. Esperamos que nos sigáis acompañando para finalizar este año 2016. Sumamos dos seguidores más en Blogger, con 168, y tres en Twitter, con 600, mientras que nos mantenemos en Facebook con 174 me gustas.

Hemos tenido un mes bastante completo en cine y literatura. Desde clásicos de la novela negra, como Asesinato en el Orient Express, hasta cuentos fantasmagóricos con los Corazones perdidos de M. R. James, incluyendo novelas juveniles como Un monstruo viene a verme o de ciencia ficción, como Muerte de la luz. En cine, hemos podido echar un vistazo a adaptaciones de algunas de las obras antes mencionadas, como Asesinato en el Orient Express o Un monstruo viene a verme, pero también hemos tenido piezas independientes como Yo, él y Raquel, clásicas como La condesa descalza o blockbusters como Doctor Extraño.

Sidney Lumet, a la derecha, junto a Coulouris, Finney y Bacall en el rodaje de Asesinato en el Orient Express
Para diciembre encaramos la recta final de un año donde quizás no hemos publicado tanto como otros años, pero donde hemos seguido con una trayectoria de la misma calidad, o al menos lo hemos intentado, que nos caracteriza. Por supuesto, tendremos nuestro ciclo navideño como es usual aparte de las entradas previas. Viajaremos a Palestina, revisitaremos directores como MacKendrick y tendremos nuevas lecturas.

Un saludo del administrador,
Luis J. del Castillo

PD: Durante este mes de noviembre nos ha dejado Leonard Cohen, lo recordamos en este resumen con el tema Hallellujah.


"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía"
                  -Ludwig van Beethoven


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...