Noticias: Próximamente en BdC

29 febrero, 2016

| | |
Rosas en el Carmen de los Mártires (Fotografía de MB)
En el mes del carnaval nos encontramos con números engañosos, habituales en el mundo de las máscaras y curiosos para este 2016. No ha sido un mes de visitas elevadas, nunca lo ha sido por la menor cantidad de días, quedándonos en torno a las 10.000 mensuales. sin embargo, nuestros seguidores han estado más presentes. siendo de los más prolíficos en comentarios, gracias también a nuevos lectores a los que agradecemos su participación. Después de todos los cambios con Google, Blogger ha quedado estabilizado en 156, tres más que el mes anterior, mientras que hemos subido a 167 en nuestra página de Facebook, con dos más, y seguimos subiendo en Twitter, con 7 seguidores más, 563 en total.

Como viene siendo habitual en nosotros, literatura y cine siguen predominando. En el primer caso, con clásicos para todos los gustos: desde la delicadeza francesa del Gaspar de la Noche, pasando por el ingenio mordaz del Buscón y el lúcido análisis de Nuccio Ordine en La utilidad de lo inútil, y acabando con la ciencia ficción de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que ha gozado también de la presencia de su adaptación, Blade Runner. En cuanto al cine, obras tan dispares como Psicosis o Melancolía han formado parte de nuestras reseñas. Dedicamos también un espacio al cine español con La residencia.

Narciso Ibáñez Serrador dirigiendo La residencia
El mes de febrero ha reunido también las galas de entrega de premios cinematográficos más importantes, tanto a nivel nacional con los Goya como a nivel internacional con los Óscar. En la madrugada del 29 fuimos siguiendo la gala a través de nuestra cuenta de Twitter y fuimos testigos de los 6 premios que recibió Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2015), los 3 con los que se alzó El renacido (Alejandro G. Iñárruti, 2015; incluyendo la tan ansiada estatuilla de Mejor actor para Leonardo DiCaprio) o los 2 que consiguió Spotlight (Thomas McCarthy, 2015; en este caso consiguiendo el galardón más preciado: Mejor película). Destacamos también algunos premios sueltos, pero de relevancia, como la Mejor banda sonora para el veterano Ennio Morricone por Los odiosos ocho (Quentin Tarantino, 2015), la Mejor actriz para Brie Larson por su papel en La habitación (Lenny Abramhanson, 2015), Mejor actor de reparto para Mark Rylance por El puente de los espías (Steven Spielberg, 2015) y la Mejor actriz de reparto para Alicia Vikander por La chica danesa (Tom Hooper, 2015).

Un reparto generalizado de premios, aunque más concentrados en el apartado técnico, que dejó sin galardón a Marte (The Martian) (Ridley Scott, 2015), Carol (Todd Haynes, 2015) o a Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015), que contaban con varias nominaciones. En el apartado de animación, volvió a ganar Pixar con su popular Del revés (Pete Docter y Ronnie del Carmen, 2015).

Tras 25 años de carrera (desde 1991 a 2016) y 5 nominaciones, DiCaprio gana el Óscar a Mejor actor
En marzo proseguiremos con cine, literatura y demás contenidos, aunque tendremos especial atención tanto a la poesía (su día se celebra el 21 de marzo) como a la Semana Santa, ¡esperamos seguir con vosotros para continuar descubriendo, reseñando y comentando!

Un saludo,
Luis J. del Castillo

PD: Finalizamos este resumen con la actuación de Lady Gaga en la gala de los Premios Óscar 2016, donde interpretó el tema nominado a Mejor canción original Till it happens to you, contra el acoso, perteneciente al documental The Hunting Ground.


"Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres"

                  -Heinrich Heine




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717