Noticias: Las novedades de Star Wars

28 diciembre, 2015

| | |
INOCENTADA DE 2015 

Cuando Disney sorprendió al mundo cinematográfico con la compra de Lucasfilm por más de 3000 millones de dólares, resultaba evidente que tenía ambiciosos planes para desarrollar las nuevas licencias de las que disponía, como ha sucedido con Marvel. No obstante, lejos de decepcionar a los acérrimos seguidores de Star Wars, han conseguido satisfacer con el Episodio VII (2015) a la mayoría de los espectadores, alzándose con récords en taquilla.


Este triunfo le ha dado fuerza a la productora para plantear nuevos proyectos para el futuro de la franquicia. Así, además de la trilogía que ha empezado esta película, que concluirá con el Episodio IX en 2019, han añadido varios spin-off , es decir, películas derivadas y centradas en algún personaje o aspecto del amplio universo creado por George Lucas. Así, para 2016 podremos disfrutar de Rogue One, sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, y en 2018 tendremos la película dedicada a la juventud de Han Solo. Para 2020 se plantea la posibilidad de otra película centrada en las aventuras del cazarrecompensas Boba Fett. Pero a partir de ese año, todo era un futuro incierto, al menos hasta las recientes declaraciones de Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm.

Gracias a la satisfacción del inicio de la nueva trilogía, Disney ha exigido un plan que abarque la próxima década, ideando un sistema similar al que siguen con Marvel con distintas fases, incluyendo también series de televisión. De esa forma, se han planteado hasta tres líneas de acción que os detallamos a continuación.


En primer lugar, la fórmula más sencilla es la realización de diferentes spin-off que expandan el universo cinematográfico sin centrarse en la familia Skywalker como se ha hecho hasta ahora. De esa forma, se han ideado tres obras de este estilo. la primera verá la luz en 2022 y versará sobre la creación de la primigenia Orden Jedi, con la posibilidad de estar centrada en las aventuras de un joven Yoda, conociendo sus orígenes, a su maestro e, incluso, una relación romántica que estuvo a punto de arrastrarle hacia el lado oscuro. La excusa para este argumento se basa en que el rechazo y el conocimiento del lado oscuro del gran maestro debe tener su origen en una vivencia directa.

El segundo proyecto sería un drama político centrado en la vida del canciller Valorum, del que vimos su caída en el Episodio I (1999). Según declaraciones de Kennedy, "Star Wars tiene espacio para todo tipo de géneros por ser un universo tan rico, incluso para la política; queremos expandir nuestro target a todos los sectores posibles"Ahora bien, uno de los que más han sorprendido es la obra centrada en uno de los personajes generalmente más odiados por los fanáticos de la saga, Jar Jar Binks. Según adelanta la productora, seremos testigos de cuál fue su destino entre la trilogía precuela y la trilogía original. Pero, además, señalan que nos sorprenderán con un giro que tiene mucha relación con la relación entre el Imperio, la Primera Orden y la figura de Binks dentro de la caída del Senado Intergaláctico, apuntando a la posibilidad de que el personaje infantiloide fuera, en verdad, un lord sith oculto. Lo descubriremos en 2026.

En segundo lugar, se ha anunciado una nueva trilogía que ahonde en la línea principal de las películas, pero proponiendo nuevas perspectivas. Aunque no ha querido adelantar demasiadas ideas, Kennedy ha apuntado la posibilidad de experimentar con universos paralelos más que con una línea continuista (precuela o secuela), partiendo de ideas como ¿qué hubiera pasado si Anakin no hubiera caído al lado oscuro?, ¿y si Luke hubiera aceptado la propuesta del Emperador? O, ¿y si Darth Vader hubiera sobrevivido tras El retorno del Jedi? Parece que se ha contactado con Hayden Christensen para regresar al papel de Anakin y que se está buscando a actores con características físicas similares a Mark Hamill y Carrie Fisher. La idea parece proceder de la popularidad de los cómics de Jeffrey Brown, como Darth Vader e hijo (2013).


No obstante, no se estaría solo buscando dar un giro a las tramas ya conocidas, sino que, además, se trata de cambiar la forma de rodar las películas. Así, parecen haberse puesto en contacto con directores bastante dispares, con nombres que van desde Michael Bay hasta Lars Von Trier. De momento, la principal propuesta de la productora es un nombre español: Pedro Almodóvar. El director parece muy interesado en ahondar en la relación paternofilial de Darth Vader y Luke, además de plantear cuestiones tan inesperadas como la relación entre la simbología de la espada láser y la sexualidad o la extraña relación entre Chewbacca y Han Solo.

Por último, no todo va a ser cine, sino que también hay espacio para la televisión, Imitando a Agents of S.H.I.E.L.D. (2013), se plantea la posibilidad de contar las historias de la Alianza Rebelde, desde su formación hasta lo narrado en Una nueva esperanza (1977), uniéndolo a lo que veremos en Rogue One. Pero no es la única serie que se valora, hay al menos otras dos. La primera es de carácter animado, que pretende aunar a distintos personajes de la que son propietarios en Disney en una especie de macrouniverso: Marvel, personaje Disney y Star Wars.


Un proyecto que se está tanteando para un público adolescente, con el fin de atraer al público del futuro, pero aún está poco avanzado y no se ha trabajado en el argumento. Se espera quizás para 2017 o 2018. La última es la que más ha sorprendido a los fanáticos: una sitcom protagonizada por C-3PO y R2D2, incluyendo seguramente a BB8. Veremos su relación con profundidad, se esperan cameos de lujo y, sobre todo, pretende llevar el característico humor de ambos droides a la pequeña pantalla de forma continuada.

Un montón de novedades que solo son el principio de una gran ambición: la de convertir Star Wars en una realidad muy presente en nuestras vidas. Para ampliar toda esta información, os remitimos a las declaraciones originales de Kathleen Kennedy.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717