Noticias: Próximamente en BdC

31 octubre, 2015

| | |
Palacio de Carlos V (fotografía de MB)
Nos adentramos por octubre hacia el frío y los días cada vez más breves, finalizando con el especial de Halloween de cada año. Avanzamos un mes más con 16 entradas y visitas que superan las 11.000 mensuales. En seguidores, nos mantenemos en Blogger, con 171, y en Facebook, con 165 totales, y subimos 5 seguidores en Twitter, con 539 totales. Debemos agradecer las visitas de estadounidenses y de rusos, cuya afluencia ha aumentado durante octubre, a la par de españoles y mexicanos.

Un mes otoñal donde han destacado los clásicos literarios, hasta seis nuevos han entrado a formar parte de nuestros Clásicos Inolvidables, desde la novela negra estadounidense El sueño eterno, de Chandler, pasando por el ensayo de Erasmo, Elogio de la locura, hasta novelas como El árbol de la ciencia u obras teatrales como Fuenteovejuna, de Lope de Vega. Tampoco ha faltado el cine, como La vida es bella, aunque la mayoría han estado ligados a la temática del ciclo de Halloween, como sucede con El hundimiento de la casa Usher o la serie Penny Dreadful.

Henry Selick y Tim Burton rodando Pesadilla antes de Navidad
Nuestro ciclo de Halloween dio comienzo con la animación stop-motion de Henry Selick basándose en una historia de Neil Gaiman, Los mundos de Coraline, y concluyendo con la obra teatral Don Juan Tenorio, de Zorrilla. Entre medias, Noche de miedo, de Tom Holland, y Tenemos que hablar de Kevin, de Lynne Ramsay; este último formando un díptico sobre la violencia con La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.

Como podéis ver, un mes completo en cuanto a contenido y terror. Ahora nos acercamos a los dos últimos meses de 2015, un noviembre que se avecina con más clásicos literarios, más cine, ¡e incluso algún cómic! No faltará tampoco la psicología, con un tema relacionado con este ciclo de Halloween.

Un saludo,
Luis J. del Castillo

PD: Aunque con poca relación con Halloween, os presentamos en esta ocasión el primer videoclip del octeto Sietemásuno, interpretando en este caso el tema Suéltalo de la película Frozen (2013).


"No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace"

                  -David Hockney



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...