Una pareja de tres, de David Frankel

23 noviembre, 2014

| | |
Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito cachorro de Labrador que, poco después, se convierte en un huracán de 45 kilos que transforma el idílico ambiente familiar que hasta ahora tenían.


La familia y el trasfondo de la película comienzan a tener sentido a partir de esa adopción, junto con la llegada de los hijos de la pareja. La película carece de cualquier tipo de pretensión más allá de la ternura de su historia, reforzada por muy buenas actuaciones de Owen Wilson y Jennifer Aniston, que le aportan frescura a una trama sencilla, con problemas cotidianos: mudanzas por trabajo de la familia, el debate de John entre ser reportero o dedicarse a escribir columnas, y las veces en las que la pareja se plantea renunciar a la tenencia del perro Marley, todo por su carácter incontrolable y el peligro que a veces representa para sus hijos.


El trabajo de los protagonistas es bastante correcto, como ya hemos descatado. Jennifer Aniston encarna a una perfecta madre de familia y una esposa con carácter, un tipo de papel que ya le hemos conocido anteriormente en otras películas. Por su parte, Owen Wilson también destaca por el humor y la comicidad a os que ya nos tiene acostumbrados, pero resultando natural e ingenioso como padre de familia.

En muchas oportunidades, llegamos a sentirnos impotentes junto a esta pobre pareja que debe lidiar con un perro indomable, aunque, finalmente, Marley terminará ganándose el corazón de todos con su enorme ternura. Una historia simpática, entre la comedia y el drama, que más allá de la relevancia del perro, o quizás a partir de su aparición en la historia, llega a establecer una reflexión sobre las dificultades que surgen al intentar formar familia, los planes de futuro y el dejarse llevar por las oportunidades que presenta la vida a la hora de construir ese devenir para una pareja y los hijos.


El amor incondicional por las mascotas es un tema bastante recurrente en las comedias románticas y, a su vez, dramáticas. Porque no todas las personas pueden hacernos sentir tan importantes y únicos como nos puede hacer sentir nuestra mascota. Y en eso destaca Marley: gracias a su ternura y a su amor incondicional hacia su familia, el entrañable perro es capaz de conquistar el corazón de cada uno de sus miembros desde el primer momento. 

En definitiva, la película es más que una simple comedia romántica con un perro simpático. Es de esas cuya evolución no esperamos más allá de la broma (y la lágrima) fácil, pero tras la que se esconde una historia que gana al espectador cuando deja al margen un argumento estereotipado y deja ver un trasfondo más profundo.


 Escrito por Mariela B. Ortega 




2 comentarios :

  1. Recuerdo haber visto esta comedia romántico hace bastante tiempo, y alguna vez más de pasada en la televisión.Sin duda, es adorable el perrito de esta pelicula; y ambos actores están más que correctos en esta bonita historia, que les viene como anillo al dedo. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también la vi hace tiempo y superó todas mis expectativas. Me gustó bastante, la verdad. Y creo que tiene toda clase de sentimientos y emociones.
    Un saludo
    -La boca del libro-

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717