Noticias: Próximamente en BdC

01 julio, 2014

| | |
Ponte Vecchio en Florencia (Fotografía de LJ)
Continuamos nuestra ruta llegando a la estación calurosa por excelencia: el verano. Superando las 12.000 visitas mensuales y con nuestra media regular de entradas, nos adentramos en unas fechas donde solemos aumentar nuestra actividad, especialmente cuando ya han finalizado nuestras obligaciones académicas, este año de especial interés al concluir los tres miembros del blog nuestras respectivas carreras. En un junio indiscutiblemente cinematográfico, nos mantenemos de manera general en Blogger, con un seguidor más, 146 amigos, y en Facebook, donde sumamos seis me gustas, alcanzando los 103. Una excepción, ¡y menuda excepción!, la pone Twitter, donde hemos pasado de 261 seguidores a 423.

En este mes hemos concluido nuestro ciclo de superhéroes mutantes con el estreno de X-Men: Días del futuro pasado y nos hemos adentrado en las adaptaciones de videojuegos con Silent Hill. También hemos disfrutado de uno de los detectives más célebres de la televisión, Colombo. Y hemos cerrado el mes con una obra maestra: Lawrence de Arabia. También ha sido un mes de publicidad y moda con dos entradas relacionadas: la moda del prêt-a-porter y el efecto de la informatización en la moda. En nuestra sección literaria por excelencia, hemos tenido dos invitados de lujo: Pablo Neruda y Octavio Paz.

En este momento llega también la ocasión de celebrar nuestro aniversario: ¡tres años de Baúl del Castillo! Desde que publicamos nuestra apertura el 1 de julio de 2011, lo cierto es que nunca o apenas lo hemos celebrado, más centrados en hacer un balance a fin de año por parecernos más lógico. Pero en esta ocasión hemos querido hacer algunos cambios precisamente en nuestra sección más corporativa: Próximamente en BdC. Cada mes vamos a incorporar a nuestro resumen mensual las búsquedas curiosas o extrañas con las que las personas hayan llegado a nosotros y que nos son chivadas por Google, siguiendo la sección Encuentra tu blog de Biblioteca sin espacio (Beatriz L.M.). Nos ha parecido realmente interesante y gracioso para incorporarlo, le agradecemos la idea.

Vamos así con algunas de estas búsquedas:

"la ropa de primark es de buena calidad"

Una afirmación que parece más bien una pregunta y que remite al título de una de nuestras entradas: Primark, ¿un low cost de calidad? No sabemos si nuestro artículo le satisfizo.

"como se llama la actriz de dulce noviembre"

Lo increíble es que no llegara a Yahoo! Respuestas antes que a nosotros. Menos mal que en nuestra reseña de Dulce noviembre damos respuesta a esta duda, hubiera sido decepcionante de no ser así.

"descargar la malquerida libro"

No es el primero, ni será el último, que llega a nuestro blog buscando un libro o una película para poder descargarla. En este caso, no nos dedicamos a un asunto tan polémico, ¡pero pueden aprovechar para leer nuestro análisis!

"epistolas de garcilazo de la vega"

Garcilaso se remueve en su tumba. Lo curioso es que nosotros solo hablamos de la Égloga III, ¿cómo llegó a nosotros a través de las epístolas?

Por otra parte, en agosto del año pasado hicimos un listado con los libros y las películas más visitadas en nuestro blog. Hemos querido repetir la experiencia aprovechando este aniversario, así que aquí os dejamos con nuestras reseñas más visitadas:

  • Literatura
  1. Cantar del Mío Cid (6636 visitas)
  2. Marina, de Carlos Ruiz Zafón (6152 visitas)
  3. Égloga III, de Garcilaso de la Vega (5569 visitas)
  4. La malquerida, de Jacinto Benavente (3959 visitas)
  5. Cartas marruecas, de José Cadalso (2598 visitas)
  6. Los placeres prohibidos, de Luis Cernuda (2199 visitas)
  7. El mundo amarillo, de Albert Espinosa (1804 visitas)
  8. Noche de alacranes, de Alfredo Gómez Cerdá (1769 visitas)
  9. Nocturnabilia, de varios autores (1694 visitas)
  10. Pesadillas, de R. L. Stine (1624 visitas)

Tan solo son veinte entradas de las más de quinientas que actualmente tenemos. Y seguiremos creciendo. El próximo mes con más autores hispanoamericanos, con más cine y, esperamos, música.

Un saludo,
L.J.

PD: Nos despedimos con Bel, de quien hemos hablado en alguna ocasión y que ha sacado un nuevo disco, Pasatos de jijala, que ha ido estrenando en Úbeda, en Granada y en Madrid. Aquí os dejamos dos vídeos de la misma canción: su actuación en el Fex, el festival extensión del Festival de Música y Danza de Granada, y el videoclip del mismo tema. Esperamos que os guste.




"Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía."

                  -Luciano Pavarotti

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...