Noticias: Próximamente en BdC

30 abril, 2014

| | |
Luces en la noche (Fotografía de LJ)
Nuestros esfuerzos por crear un mes de abril centrado en cine alrededor de Semana Santa y dedicarlo después a la literatura por el Día del Libro han merecido la pena en gran medida, sobre todo porque hemos seguido aumentando nuestro número de reseñas y, por tanto, nuestro contenido. Sin embargo, nuestra actividad descendió más de lo deseado y las visitas no acompañaron debido a las vacaciones, manteniéndose bajas durante los días festivos e irregulares durante el resto del mes, lo que ha provocado que hayamos descendido tanto en número de entradas como de visitas. No obstante, aunque de momento sea el mes más flojo de lo que llevamos de año, hemos igualado la cantidad de publicaciones del año pasado y nos hemos mantenido con una media de 400 visitas diarias, llegando cómodamente a las 12.000 visitas mensuales. Sumamos algunos seguidores en Twitter, con siete más, llegando a los 261, y en Facebook, con cuatro más, alcanzando los 94 me gustas. En Blogger nos mantenemos con 142.

Ha sido un abril de cine, sin duda alguna. Hemos continuado con la saga de X-Men, que para finales de mayo estrenará su nueva entrega, con Lobezno inmortal, además de adentrarnos en un cine íntimamente relacionado con las cuestiones bíblicas, que casaba con Semana Santa: Los diez mandamientos, La túnica sagrada o la reciente Noé son algunos ejemplos. Además, entre tantas películas hemos contado con una entrada que repasaba la publicidad antigua de España. A finales de mes dedicamos dos entradas al Día del Libro: Doña Bárbara y 1984.

Nuestra celebración de ese día tan especial no ha estado este año tan trabajada como otros debido a cuestiones académicas que nos han mantenido distantes de nuestra tarea en el blog, ¡pero seguiremos reseñando literatura siempre! De momento, para mayo seguiremos con, efectivamente, cine. Pero también la literatura, con uno de los autores españoles que consiguió el Nobel de Literatura, y la música tendrán su hueco.

Para concluir este resumen, queremos tener un recuerdo al escritor Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril, cuya obra literaria, muy relevante en el siglo XX, seguramente visitemos en un futuro en nuestro blog.

Un saludo,
L.J.

PD: Si en abril nos ha acompañado una frase de Octavio Paz, en este resumen añadimos una entrevista entre otros dos grandes autores hispanoamericanos: Gabriel García Márquez y Pablo Neruda.


"El jarrón da forma al vacío y la música al silencio."

                  -Georges Braque 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717