La LEGO película, de Philip Lord y Christopher Miller

30 marzo, 2014

| | |
¿Preparados para una aventura por el fascinante mundo de LEGO? Emmet es el entrañable protagonista de La LEGO película, un trabajador normal encargado de la construcción de la ciudad. Aunque sus conocimientos laborales no van más allá de colocar las fichas de forma autómata y seguir las instrucciones de edificación, sorprendentemente es confundido con un Master builder, un experto superior a su rango; así, tendrá que ponerse al frente de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado villano acabe con la famosa ciudad de bloques. Por suerte, los habitantes de tan atípico lugar no están solos, y encontraremos un montón de personajes conocidos de otras grandes películas dispuestos a aportar su valía y sus peculiares costumbres: hasta Superman y Batman se han transformado en muñecos Lego para esta ocasión tan especial, tomando así parte de esta gran aventura.

En La LEGO película, al ser una producción de Warner, Emmet contará con la ayuda de todo tipo de personajes pertenecientes al gigantesco grupo, como los superhéroes de DC Cómics, personajes de Tolkien o del mundo de Harry Potter, entre otros muchos. Aunque, sin duda, un secundario que brillará con luz propia y le dará un nuevo aire nunca antes visto en él, queriendo que aparezca continuamente a lo largo de la trama, será Batman. Todas estas características estarán dentro de un relato adornado con chistes y guiños cinematográficos de lo más desternillantes, sirviendo algunos como ejemplos de una cierta crítica social que se irá incrementando conforme vayamos conociendo al villano de la historia. Aunque la comedia dirige practicamente toda la película, también habrá momentos más relajados y diálogos bastante reflexivos y emocionantes para estar dentro de una película de animación de este tipo.

Dos de sus creadores, ya que Chris McKay es codirector, Phil Lord y Christopher Miller, han sido los responsables de otras películas también cómicas como Lluvia de albóndigas o Infiltrados en clase. Y con todo lo que nos divertiremos la mayoría del tiempo que dura la película, aún disfrutaremos más con el giro final que nos ofrece, dotando de coherencia a muchos detalles iniciales y concluyendo de manera fantástica esta gran producción.

El guión es uno de los puntos fuertes de la película, siendo capaz de enmudecer por igual a una sala llena de pequeños como a alguien adulto, y ahí reside parte de su encanto. Pocos filmes se cuelan con facilidad y por igual en la atención de niños y mayores (y los que lo han conseguido son ya considerados obras maestras de la animación), siendo un espectáculo fascinante el objeto de unión de un público tan diverso. Sin duda, para ambos constituyen un espéctaculo, una película fácilmente recordada, con una montaña rusa de efectos especiales, chistes, emociones, personajes carismáticos y hasta canciones pegadizas, todo ello desarrollado en un mundo al que pueden tener acceso con cualquier caja y accesorio de LEGO. Una película muy bien lograda, que consigue hacer de lo sencillo fantástico y de lo absurdo algo sumamente especial. Y es que aprenderemos, tanto los más pequeños como los más grandes, que nunca hay que dejar de jugar.


Sin duda, uno de los grandes objetivos conseguidos por esta película es la especial complicidad por parte del espectador hacia la película gracias a su brillante apuesta de marketing; introduce personajes conocidos e, incluso, admirados dentro del ámbito musical, cinematográfico o social, pero caracterizándolos y ataviándolos como uno más del mundo LEGO. Además, todo éxito queda justificado ya solamente con la pasión de un niño dejando volar su imaginación creando historias con sus personajes y las innumerables posibilidades de crear mundos mágicos gracias a unos pequeños y simples, pero adorados, ladrillos. 

En definitiva, La LEGO película es un triunfo que ha sorprendido a todos, tanto como película como producto de merchandising. Verla es una fiesta con un sinfín de acontecimientos trepidantes y apasionantes, convirtiéndose en la primera gran apuesta cinematográfica de este 2014. Admirados por generaciones de jugadores, en esta película queda afianzada la filosofía LEGO por inventar, construir y jugar sin ataduras, entremezclándola con una enternecedora historia paterno-filial cuya relación crecerá aún más gracias a estos simpáticos personajes. Porque es una película simplemente maravillosa, ¡en la que todo es fabuloso!



Escrito por Mariela B. Ortega


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...