Ted, de Seth MacFarlane

26 diciembre, 2013

| | |
Un cuento de Navidad, eso es lo que parece este film dirigido por Seth MacFarlane en su inicio, aunque ese propósito sea desmentido desde antes de verlo, gracias a la campaña de promoción que incluso anunciaba la película como algo más grotesco aún de lo que resultó ser. John Bennett era un niño inocente que deseó que su oso de peluche Ted fuera de verdad, sueño que se cumplió. 


 Lo que podría haber sido una película de corte infantil o una especie de versión actual de Pinocho se convierte pronto en una historia de desfase protagonizada por un oso de peluche que, bajo su apariencia adorable, esconde una personalidad alocada. Sigue un estilo de vida que perjudica a su amigo inseparable, John, y que lo aleja de las responsabilidades que tiene que asumir con su trabajo, su novia Lori y su vida en general. 

Pese a lo anteriormente citado, Seth MacFarlane no va más allá, cerrando su primer film de una forma moralista y manida, dejando todo su esperpento en la apariencia y los chistes. Encontramos en Ted (2012) el mismo humor que despliega en las series televisivas que le hicieron famoso: Padre de familia (Family Guy) y American Dad, descritas en nuestro país como gamberras y que suponen realmente una crítica a la sociedad y a las costumbres estadounidenses. Por otra parte, podemos destacar de la carrera de MacFarlane su actuación en algunos films o haber sido doblador de animaciones, incluyendo a personajes de sus series o al protagonista de esta película.

Seth MacFarlane con un oso de peluche como Ted
Hay quienes hubieran preferido una película entrañable sobre el osito que adquiere vida e incluso quienes hubieran deseado una especie de Chucky, pero la realidad es que se trata de un oso que parece un juguete roto, tal y como nos muestra la vida que llevó gracias a la fama de ser un muñeco parlante. A partir de ahí, vive la juerga como vida entre drogas, sexo y alcohol a costa también de la vida de su compañero de juegos, John Bennet. Este es interpretado por un Mark Wahlberg que ofrece una actuación algo plana y típica, algo de lo que no podemos quejarnos pues lo pide el papel.

Pocos cambios en el resto del reparto, que no brillan en absoluto y que resultan igual de planos, desde la novia, Lori Collins, que recae en la actriz Mila Kunis, hasta el antagonista rarito, ocupado por Giovanni Ribisi, cuyas intenciones son intencionadamente previsibles, como el desarrollo de la película. Porque precisamente la verdad sobre este film es que no cumple realmente con lo prometido, pues aunque pudiera no ser de nuestro gusto esta tipo de humor, acaba entrando en una dinámica muy habitual en las comedias románticas.


Se vuelve precisamente tan recurrente que acaba siendo una película infantiloide con chistes para adultos, con bromas que seguramente harán reír por sus referencias actuales, pero que se perderán con el paso del tiempo al ser demasiado circunstanciales, y un argumento manido cuyo atractivo radica en un único personaje novedoso. Una remezcla de géneros (comedia romántica, drama, parodia, etc.) que expone un humor ácido, algo fácil, pero que arrancará alguna carcajada esporádica. Hay, además, un cierto homenaje a las películas algo cutres de superhéroes, especialmente a Flash Gordon (1980), protagonizada por Sam J. Jones, quien realiza un cameo en el film en un guiño a su interpretación ochentera.


En definitiva, un film que trae a escena a ese personaje tan actual como el eterno adolescente y lo enfrenta directamente a un oso de peluche. No se trata de una película corriente, pero acaba siéndolo. Una contradicción que, sin embargo, convenció a muchos, pero que no logró llevar su idiosincrasia hasta el final.

Escrito por Luis J. del Castillo


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717