Ahora me ves..., de Louis Leterrier

20 septiembre, 2013

| | |
Cuatro magos con sus vidas individuales y separadas son citados por una misteriosa persona para desarrollar una serie de trucos mágicos con una finalidad aparentemente criminal. Detrás de ello, un agente del FBI junto a una mujer de la Interpol intentarán adelantarse a sus pasos y atraparlos.

Con este planteamiento típico de las películas de suspense policíaco, con el original aspecto de la magia y con la habitual pregunta de cómo lo hizo que cada truco mágico y criminal provoca en los espectadores, se muestra un film que apuntaba formas y podía tener gancho con unos personajes posiblemente carismáticos, por lo que se demuestra en el principio.

Lamentablemente, Louis Leterrier no ha sabido conducir la idea a buen puerto, creando finalmente una película floja sostenida solo por los efectos especiales, algo quizás esperable en alguien habituado a films de acción como la saga Transporter (2002 y 2005) o Furia de titanes (2010). Leterrier deambula por un proceso de pinceladas, donde si bien cada acto tiene su importancia y nada queda suelto, deja huecos a los personajes, sin llegar a centrarse en ninguno.

Louis Leterrier junto a Morgan Freeman
Ni siquiera el personaje interpretado por Mark Ruffalo, el agente Dylan Rhodes, a quien más tenemos en pantalla, tiene una evolución lógica, pese a estar apoyado por Mélanie Laurent como Alma Dray, la agente de la Interpol. Contra ellos, los cuatro jinetes, que parecían ostentar el puesto de protagonistas al principio del film, apenas son desarrollados, simplemente pinceladas con conversaciones que, pese a tener en ocasiones un objetivo posterior y no quedar huecas, no sirven para conocer mejor a los personajes, que quedan completamente estereotipados.

Podemos añadir, además, que entre los cuatro, solo destacan Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, por tener a los dos magos con más diálogos: el creído J. Daniel Atlas y el despreocupado Marrit Osbourne. Menos suerte tiene Isla Fisher, que suma otro papel, el de la escapista Henley Reeves, poco agradecido como lo fue su actuación en El gran Gatsby (2013), y también su compañero Dave Franco, que solo tendrá su momento álgido durante una de las persecuciones de la película interpretando al joven mago Jack Wilder.

Jesse Eisenberg como J. Daniel Atlas
Tampoco las estrellas más conocidas tienen suerte en este aspecto. Michael Caine interpreta a un millonario con apenas dos escenas relevantes, mientras que Morgan Freeman realiza un papel desaprovechado, el del televisivo descubridor de magos Thaddeus Bradley, que resulta mejor investigador que Dylan Rhodes pero al que, salvo escenas sueltas, sólo aparece al fondo de la verdadera acción.

Todo el desarrollo de la historia confiere así unos personajes huecos, vacíos, incluso con un giro final que pese a sorprender, resulta inverosímil, pues la respuesta clave, sobre quién está detrás de los cuatro jinetes, obtiene una respuesta que ha sido tan cerrada durante todo el metraje, que no resulta creíble, ni siquiera para sus personajes.

Dave Franco como Jack Wilder
Confusión con magia y personajes apenas trazado alrededor de más preguntas que respuestas, con un futuro que queda abierto para la segunda parte, ya prometida, y que será dirigida por el mismo director, esperemos que con mayor acierto. Se ha logrado una película entretenida, con escenas espectaculares, aunque tan solo eso.

Se puede valorar el intento de crear un thriller combinado con magia, pero cuyo resultado es fallido, al conseguir sorprender más con los efectos y con la espectacularidad, más al son de una película de acción, que con la trama, cuyos personajes están huecos y no logran transmitir más que un estereotipo. No obstante, como aconseja el film, mejor alejarse del truco, y ver si esta pieza tendrá sentido en un futuro, mientras tanto, nos sentiremos un poco desilusionados con el mago Leterrier y su intento de lograr un Ocean's Eleven mágico.

Isla Fisher como Henley Reeves
Escrito por Luis J. del Castillo




1 comentario :

  1. A mi me pareció una muy buena película, aunque es para verla sin darle muchas vueltas a los detalles, porque entonces te das cuenta de que no tiene mucha gracia... Pero la puesta en escena está muy bien...

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717