Descubriendo a (XIII): Sietemásuno, ocho voces dignas de Oscar

27 febrero, 2013

| | |
Cuando la música se convierte en verdadero sentimiento, surgen proyectos tan artísticos como el que hoy descubrimos. Sietemásuno es un idea musical formada por ocho grandes voces que, unidas por una larga experiencia en la interpretación de música coral clásica, apuestan por viajar a través de los principales temas de la música moderna del siglo XX.

Este octeto de origen granadino está formado por José Antonio López Segura (tenor y director de la formación), Patricia Marín Yanguas (soprano), Ruth Theresia Obermayer (soprano), Rosa Plata Guerrero (contralto), María Concepción Cortés Domínguez (contralto), David Leiva Alonso (tenor), Antonio Jesús Molina Henares (bajo) y Pablo D. Fernández (bajo).

Integrantes de Sietemásuno
Con una sensibilidad y un cuidadoso respeto, tratan de versionar y reinventar temas míticos de la música internacional con el arma más fuerte que poseen: sus voces. Sin mayor acompañamiento musical que el de su canto, logran llenar todo un escenario con sus portentosas notas. Juventud y experiencia se ven unidas en todo un arte elaborado íntegramente con la voz.


Sietemásuno rinde así un profundo homenaje a diferentes momentos de la historia reciente musical, con una minuciosa selección de éxitos que, formando ya parte de la banda sonora de muchas generaciones, son reconocidos y aplaudidos por el público en general. Aunque han realizado versiones de los principales estilos de la música moderna, que van desde el jazz, soul o pop, pasando por el rock y las bandas sonoras, actualmente se encuentran inmensos en un nuevo proyecto musical dedicado especialmente a las grandes canciones del cine nominadas en los premios Oscar. Desde musicales, dramas, westerns, comedias o cintas de animación, todo ello lo encontraremos en And the winner is... Este espectáculo rinde homenaje al mundo del cine, y más concretamente a los temas ganadores de un Óscar a lo largo de la historia, desde que en el año 1934 se implantara la categoría de “Mejor Canción Original”. Desayuno con diamantes, El mago de Oz, Cabaret, El libro de la selva, Cantando bajo la lluvia o Titanic son algunos de los títulos que podremos disfrutar a través de estas prodigiosas voces.

Sietemásuno y su nuevo espectáculo

La última actuación que han realizado tuvo lugar el pasado 21 de febrero en Granada, dentro del festival internacional de cine clásico Retroback, dedicado este año a la figura cinematográfica de Drácula. En la misma, se anunció que ésta sería la última actuación en la que Concepción Cortés participaría, algo que contribuyó para que hacieran más único y especial el espectáculo. La administración de Baúl del Castillo tuvo la suerte de disfrutar del recital que ofrecieron en directo, un concierto en el que el público asistente al teatro Isabel La Católica se rindió completamente a estas grandes voces. Consiguieron, sin duda, embriagar de emoción a los presentes con canciones que han marcado época, independientemente de la edad de los que allí estábamos.

El grupo abriendo el festival Retroback al finalizar la actuación en Granada

Sietemásuno es toda una experiencia que recomendamos encarecidamente descubrir. Unas voces dignas de Oscar.



Escrito por Mariela B. Ortega


1 comentario :

  1. Jose Antonio López Segura28 de febrero de 2013, 23:14

    Muchas gracias Mariela por disfrutar del concierto tanto como lo hicimos nosotros. Para todos fue una noche muy especial llena de grandes momentos. ¡Esperamos verte en los próximos conciertos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717